EMOLTV

Declaran "Hijo Ilustre" de la Reina a Fernando González

El alcalde de la comuna, Fernando Castillo Velasco, encabezó este viernes el acto en el cual se le entregó el galardón al tenista número de Chile, en virtud de "sus grandes logros deportivos y por ser un ejemplo para la juventud".

29 de Noviembre de 2002 | 17:09 | Agencias
SANTIAGO.- Fernando González, tenista número uno del ranking nacional, fue distinguido este viernes como Hijo Ilustre de la comuna de La Reina, en una reunión realizada en la sede municipal y que encabezó el alcalde, Fernando Castillo Velasco.

A González se le otorgó la citada distinción por "sus grandes logros deportivos y por ser un ejemplo para la juventud", como lo definió en su discurso el edil de la comuna.

En el acto, que se desarrolló en el salón Municipal de la casa edilicia, y por una votación de seis contra cero, el tenista recibió el galardón de manos del alcalde y del concejal Andrés Ugarte Navarrete.

El galardón no se había dado nunca a un deportista y el último en recibirlo fue el mismo alcalde Castillo Velasco hace 39 años.

"No me queda más que agradecer a todo el Concejo. Me siento orgulloso de ser Hijo Ilustre de esta comuna y también me siento muy orgulloso de haber dado mis primeros pasos en este deporte en el Club de Tenis La Reina. También agradezco a mis padres por todo el apoyo y creo que ser de la comuna es todo un logro", resumió "Mano de Piedra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?