EMOLTV

Juventus quiere ahondar la crisis de Roma

Mientras los turineses buscan mantenerse al frente de la clasificación, los romanos quieren bajar el "fuego" tras las derrotas cosechadas en el calcio y en la Liga de Campeones.

29 de Noviembre de 2002 | 18:29 | DPA
ROMA.- Roma recibirá el domingo al poderoso Juventus en la duodécima jornada de la Serie A italiana de fútbol, en un partido que determinará en gran medida su futuro.

El equipo romano del elegante Fabio Capello se encuentra en noveno lugar de las posiciones del campeonato, lejos del "scudetto" que brillantemente ganó hace dos temporadas.

El miércoles perdieron estrepitosamente por 3-1 en el Estadio Olímpico ante un renacido Arsenal inglés en el primer partido de la segunda ronda de la Liga de Campeones.

El ambiente del vestuario romano parece no ser bueno, con diferencias entre el técnico y jugadores (incluido el argentino Batistuta), y consciente de que si pierde este encuentro del domingo, se alejaría demasiado de las posiciones de cabeza del campeonato del que se han cumplido apenas las 11 primeras jornadas.

El domingo anterior los romanos perdieron por 3-0 ante el Parma, tercero en la tabla de posiciones y al que le toca acudir a la cancha del Torino.

Roma se ha destacado últimamente por sus acusaciones contra la actuación de los árbitros y especulaciones por parte de su presidente Franco Sensi sobre una supuesta conspiración anti-Roma, que no le han acarreado muchas simpatías.

Por su parte, Inter de Milán tiene la oportunidad de seguir sumando puntos cuando reciba al Brescia, tras la inyección de moral lograda con su triunfo por 4-1 ante Newscastle en la Liga de Campeones y a pesar de su derrota por 1-0 ante el AC Milan del sábado anterior.

Por si algo le faltaba para animarle en su marcha en el campeonato, AC Milan derrotó por 1-0 al Real Madrid en San Siro el pasado martes y el domingo viajará a la cancha del Empoli, que puede ser un rival accesible.

Los partidos de la duodécima jornada de la Serie A son:

Sábado:
Reggina vs. Chievo Verona

Domingo:
Atalanta vs. Perugia
Bologna vs. Modena
Empoli vs. AC Milan
Inter Milan vs. Brescia
Piacenza vs. Lazio
AS Roma vs. Juventus
Torino vs. Parma
Como vs. Udinese (aplazado por inundaciones)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?