EMOLTV

Las "Leonas" siguen invictas rumbo a las semifinales de Mundial de hockey

En el Grupo B, España derrotó 2-1 a Irlanda, por lo que continúa tercero y con posibilidades de seguir adelante en el torneo.

30 de Noviembre de 2002 | 12:06 | AFP
PERTH, Australia.- Argentina se impuso 2-0 a China con goles de Agustina García, en su cuarto partido de la Copa del Mundo de hockey femenino sobre césped, que se disputa en Perth, Australia.

Así, las Leonas son las líderes invictas del Grupo A hacia la próxima instancia del torneo.

García, muy bien apoyada en el ataque por Luciana Aymar, sobre todo, burló a la defensa china en los minutos 5 y 10 de la primera parte y estableció el marcador definitivo.

Después, las rioplatenses presionaron menos y se dedicaron a mantener el resultado, mientras China no pudo alcanzar el nivel logrado en el torneo de Macao, que ganara en agosto pasado.

Las delanteras asiáticas fueron incapaces de vulnerar la valla muy bien defendida por Mariela Antoniska, que detuvo varios disparos de penalty corner

Quizás, lo más destacable del encuentro fueron las lesiones de Mercedes Margolot en la nariz y de la goleadora del día, Agustina García, afectada en su tobillo izquierdo, por lo que vieron casi toda la segunda mitad desde el banco de suplentes.

La capitana del equipo, Karina Masotta, jugó su partido número 200 como internacional.

El entrenador sudamericano, Sergio Vigil, tuvo palabras de elogio para la jugadora: "además de las condiciones técnicas y físicas necesarias para ser una gran atleta, hay que tener capacidad mental y amor por la camiseta, y es gracias a que posee todo esto que Karina Masotta ha alcanzado este jalón".

Vigil se mostró optimista a pesar de las lesiones de algunas jugadoras. "Creo que podrán jugar el resto del torneo", comentó.

En el otro partido disputado de este Grupo en la jornada, Ucrania y Rusia hicieron tablas 3-3.

En el Grupo B, España derrotó 2-1 a Irlanda con anotaciones de Luci López (14) y Silvia Muñoz (61), por lo que continúa tercero y con posibilidades de seguir adelante en el torneo. En los otros encuentros de la llave, Estados Unidos se impuso 3-0 a Sudáfrica y Japón e Inglaterra empataron 1-1, todos equipos con pocas chances de alcanzar la próxima instancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?