EMOLTV

Santiago Botero despeja su camino a Telekom

El ciclista colombiano logró rescindir su vinculación con el equipo español Kelme y desde la próxima temporada representará a la escuadra alemana Telekom.

30 de Noviembre de 2002 | 18:08 | AP
BOGOTA.— El campeón mundial Santiago Botero, luego de varias semanas de negociaciones rescindió su contrato con el equipo Kelme de España y en la próxima temporada integrará la escuadra Telekom de Alemania, anunció su familia.

El ciclista de 30 años de edad actualmente se encuentra en Estados Unidos y su padre Alberto, confirmó el sábado al matutino El Tiempo de Bogotá "Santiago obtuvo un préstamo y pago la cláusula para terminar su vinculo con el equipo Kelme".

La clausura por rescindir el contrato con Kelme ascendía a 750.000 dólares pero los representantes de Botero lograron que se rebajara a 200.000, precisó su padre.

Botero optó por retirarse de Kelme a raíz de ciertas diferencias con el técnico Vicente Belda.

Telekom se fijó en él desde mediados del 2.001 e incremento su interés luego de las medallas de bronce y oro que obtuvo en los mundiales de ruta de Portugal y Bélgica.

Botero triunfo el pasado 13 de octubre en la prueba contrarreloj individual.

"Santiago es un ciclista completo que puede enfrentar a un corredor como un Lance Armstrong", opinó Olaf Ludwig, vocero de Telekom.

El técnico de esta escuadra, Rudy Pevenage, anotó sobre el astro colombiano "Santiago es un corredor muy talentoso, con un enorme potencial en la montaña y en las pruebas contrarreloj. Actualmente no hay muchos ciclistas como él.

"En las contrarreloj ha demostrado que puede enfrentarse contra Armstrong".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?