EMOLTV

Rusia gana su primera Copa Davis

Mijail Youznhy, que reemplazó a última hora al lesionado Kafelnikov, obtuvo el punto definitivo del histórico triunfo ruso, en un extenso partido de cuatro horas y media ante el francés Paul-Henri Mathieu.

01 de Diciembre de 2002 | 17:27 | EFE
PARIS.- Rusia ganó hoy la Copa Davis 2002, la primera de su historia, tras derrotar a Francia en la final (3-2), después de que Mijail Youznhy conquistara el tercer punto ante Paul-Henri Mathieu en el quinto partido (3-6, 2-6, 6-3, 7-5 y 6-4), que duró 4 horas y 26 minutos.

La "ensaladera de plata" viajará a Moscú, después de que Marat Safin sumara dos puntos en otros tantos partidos individuales (contra Mathieu y Sébastien Grosjean) y Youznhy se impusiera en el definitivo.

Mijail Youzhny
Rusia celebra gracias a un joven de 20 años.
Youzhni, de 20 años, saltó a la pista en sustitución de Yevgeny Kafelnikov, al que los problemas físicos y el cansancio de haber disputado un encuentro a cinco sets ayer, sábado, impidieron jugar el último partido.

El jugador ruso tardó en meterse en el partido, pero fue de menos a más y terminó llevándose un triunfo que vale una Copa Davis. Si bien sus errores no forzados fueron altísimos (65, contra 38 de Mathieu), sus "tiros ganadores" también superaron a lo hecho por el francés (57 contra 31).

Además, Youzhni mantuvo una regularidad impecable con su servicio, arma que a la hora de poner la pelota en juego en la arcilla parisina, para luego atacar en la red (64 subidas a la red), le sirvió mucho para presionar al francés.

Francia, que pretendía renovar el título ganado el año pasado, sólo pudo sumar dos puntos, gracias al partido que Grosjean le ganó a Yevgeny Kafelnikov y al encuentro de dobles, en el que la pareja gala formada por Nicolas Escudé y Fabrice Santoro derrotó a Kafelnikov y Safin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?