EMOLTV

La Primera B baja el telón

Melipilla igualó sin goles ante Talcahuano y despejó todas las dudas para el ascenso de la "U" de Concepción.

01 de Diciembre de 2002 | 20:05 | EMOL
SANTIAGO.- El empate de Melipilla en el territorio de Talcahuano aclaró totalmente el panorama de la Primera B, cuando resta sólo un partido pendiente entre Everton y O'Higgins para la clausura del campeonato.

Puerto Montt, que el viernes derrotó por 2-1 a Unión La Calera, se coronó campeón del ascenso y la próxima temporada retornará a la Primera A, luego de un año de ausencia. Lo acompañará la Universidad de Concepción, un debutante en la división de honor, que el viernes logró un empate sin goles con Antofagasta.

Melipilla, que tenía la remota opción matemática de alcanzar a los penquistas, sólo obtuvo un empate en Talcahuano, que los dejó finalmente en la tercera plaza del campeonato. Los melipillanos habían amenazado que, de ganar el partido, pedirían un juego de definición ante la "U" penquista, pero este resultado elimina aquella posibilidad.

En el grupo de descenso todo se había definido con antelación, ya que Deportes Iquique será el cuadro que caerá a la Tercera División. Su reemplazante aún está por verse, pues aún se juega la liguilla de ascenso al profesionalismo en Tercera. Las posiciones, a falta de una jornada para el final, son:

1. Deportes Copiapó (9 ptos, +4)
2. Malleco Unido (6 ptos, -2)
3. Iberia (6 ptos, -3)
4. Trasandino (3 ptos, +1)

En la Primera B, los resultados de la última jornada son:

Grupo Ascenso

Unión La Calera 2 - Puerto Montt 3
Univ. de Concepción 0 - Antofagasta 0
Deportes Talcahuano 0 - Melipilla 0
Everton - O'Higgins (20:30 horas)

Liguilla Descenso

Ovalle 0 - La Serena 2
Iquique 2 - Fernández Vial 2
Magallanes 3 - Deportes Arica 3
Lota Schwager 1 - Osorno 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?