EMOLTV

La "U" no ahorró goles

Los azules volvieron a marcarle cuatro tantos a Palestino, esta vez para un triunfo por 4-2 que los asegura en los cuartos de final del Clausura.

01 de Diciembre de 2002 | 21:30 | EMOL
SANTIAGO.- En otra jornada abundante en anotaciones, la Universidad de Chile derrotó por 4-2 a Palestino y avanzó a los cuartos de final del Torneo Clausura, que ya quedaron totalmente programados.

Los azules habían logrado una victoria por 4-3 en el partido de ida, y en el regreso ratificaron su dominio sobre los tricolores, que quedaron definitivamente eliminados del certamen.

César Henríquez, a los tres minutos, marcó la primera cifra del partido, mientras que Pedro González amplió el margen a los 37' con un lanzamiento penal, luego del tardío cobro de una mano del zaguero Adrián Rojas.

Luego de un primer tiempo cómodo para los azules, Palestino revivió en la segunda fracción y llegó a emparejar las acciones con dos goles de Mario Núñez, el primero con un penal a los 52' y el segundo a los 60'.

Pero la "U" se recuperó rápidamente y a los 65' Rafael Olarra incrustó un cabezazo en la valla tricolor para decretar el 3-2. Sobre la hora, Marcelo Corrales marcó el 4-2 definitivo en una excelente jugada individual.

Tras cumplirse la etapa de los sextos de final, los equipos beneficiados por la regla de los "mejores perdedores" fueron finalmente Concepción y Huachipato. De esta forma, los cuartos de final quedaron armados de la siguiente forma:

Concepción - Cobreloa
Huachipato - U. de Chile
Colo Colo - Cobresal
Wanderers - U. Católica

Ficha del Partido

Univ. de Chile Sergio Vargas; Alex Von Schwedler, Pedro Reyes, Rafael Olarra; César Henríquez, Cristián Castañeda, Cristhian Martínez, Mauricio Donoso (58'Nelson Pinto), Darío Cabrol (87'Alejandro Durán); Luis Rueda y Pedro González (73'Marcelo Corrales). DT-Víctor Hugo Castañeda

Palestino: Leonardo Cauterucchi; Roberto Kettlun, Jaime Rubilar, Adrián Rojas, Fernando López (84'Marcelo Caro); Nelson Lizana, Yerko Darlic, Esteban Valencia, Rodrigo Ríos; Mario Núñez y Roberto Castillo. DT-Fernando Carvallo

Goles: 3'César Henríquez 1-0, 38'Pedro González 2-0 de penal; 53'Mario Núñez 2-1 de penal, 61'Mario Núñez 2-2, 66'Rafael Olarra 3-2 y 90'Marcelo Corrales 4-2.

Arbitro: Guido Aros.

Tarjetas Amarillas: Castañeda (U); Valencia (PAL).

Tarjeta Roja: 83'Luis Rueda (U).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?