EMOLTV

NBA: Grizzlies vuelven a la realidad

El conjunto de Memphis y del español Pau Gasol volvió a perder, esta vez ante Toronto Raptors, luego de sumar dos victorias consecutivas. En tanto, los Lakers cayeron ante Minnesota Timberwolves en Los Angeles.

02 de Diciembre de 2002 | 11:22 | DPA
LOS ANGELES.- Los Memphis Grizzlies volvieron a la senda de la derrota y las dudas tras su dos regeneradoras victorias al sucumbir en su cancha de La Pirámide por 92-87 ante Toronto Raptors en la NBA.

La derrota sufrida en la noche del domingo fue especialmente dolorosa porque Memhpis estuvo por delante casi todo el partido, y los cinco puntos por los que entregaron el encuentro supusieron la mayor ventaja de la que disfrutaron los Raptors.

El español Pau Gasol cumplió en la faceta reboteadora, con diez capturas, pero falló en la anotadora: se quedó en once puntos, producto de una serie de seis de 15 en sus lanzamientos.

"Este fue uno de esos partidos en los que la energía está y sólo un momento después ya no está", explicó el técnico de los Grizzlies, Hubie Brown. "En los últimos tres minutos del encuentro no hicimos nuestro trabajo", sentenció.

El máximo anotador fue Shane Battier con 14 puntos, mientras que el base Jason Williams concluyó con once puntos y seis asistencias y, casi milagrosamente, sin ninguna pérdida de balón.

Enfrente estuvieron unos Raptors que demostraron la importancia de la confianza. "Fue muy importante para nosotros remontar. Nos centramos al final, aunque ellos también estaban anotando. Lo hicimos muy bien cuando mantuvimos la compostura y logramos buenas jugadas al final", explicó Alvin Williams.

Williams fue el auténtico motor del equipo, con 20 puntos, siete rebotes y ocho asistencias. El brillo, como siempre, lo puso Vince Carter, con unos nada desdeñables 27 puntos y seis rebotes.

La jugada clave del encuentro tuvo como protagonista negativo a Gasol. Con los Raptors un punto arriba a falta de quince segundos, Antonio Davis taponeó providencialmente un lanzamiento de Gasol, a lo que siguieron dos tiros libres de Alvin Williams y una última canasta de Carter que sentenciaron el resultado.

En otros choques de la jornada, Los Angeles Lakers ahondaron su crisis al caer en su cancha del Staples Center ante Minnesota Timberwolves por 110-107. Shaquille O’Neal y Kobe Bryant estuvieron a la altura, pero la profundidad del banquillo de los "Wolves" decidió.

O’Neal sumó 31 puntos y 13 rebotes, mientras Bryant acumuló 22 puntos y once asistencias, pero el tercer mejor jugador de los Lakers fue el ucraniano Stanislav Medvedenko, con diez puntos y seis rebotes.

Frente a ello, los "Wolves" presentaron toda una artillería de juego de equipo. Kevin Garnettt fue el mejor con 23 puntos, quince rebotes y seis asistencias, mientras Troy Hudson aportó 16 puntos y cuatro asustencias y el esloveno Radoslav Nesterovic contribuyó con 10 puntos y ocho rebotes. Pero es que en el banquillo estaban Anthony Peeler y Joe Smith, autores de 17 y 14 puntos, respectivamente.

Resultados de la NBA:

Sacramento Kings - Houston Rockets: 103-84
Los Angeles Lakers - Minnesota Timberwolves: 107-110
Los Angeles Clippers - Indiana Pacers: 87-92
Memphis Grizzlies - Toronto Raptors: 87-92
Boston Celtics - New Orleans Hornets: 95-86
Seattle SuperSonics - New Jersey Nets: 96-95
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?