EMOLTV

Europa pone sus ojos en futbolistas argentinos

Bayern Munich avanza en la contratación del defensa de River Plate Martín Demichelis y a Roma le interesan los goles de Diego Milito, delantero de Racing.

03 de Diciembre de 2002 | 10:07 | DPA
BUENOS AIRES.- El defensa de River Plate Martín Demichelis se reunió con el vicepresidente del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge, en un nuevo avance de las negociaciones para su adquisición por parte del club alemán.

Rummenigge estuvo el sábado en el partido que River le ganó a Racing por 4-1, en la última fecha del torneo Apertura 2002, y quedó muy conforme con la actuación del joven defensa argentino.

Según publica hoy el diario "Clarín", un día más tarde el ex jugador de la selección alemana almorzó con Demichelis para tener un contacto más personal con el jugador, que interesa mucho al Bayern Múnich.

"Rummenigge se volvió a Alemania más que conforme con Demichelis en todo sentido. Ahora esperamos que nos llegue una oferta concreta", le dijo un dirigente de River a "Clarín".

El club alemán ofrecería seis millones de dólares por el pase de Demichelis, de 21 años, cifra que conformaría a River, en particular por el duro momento económico que atraviesan los clubes argentinos.

Sin embargo, antes de incorporar a Demichelis el Bayern Munich debería desprenderse del ghanés Samuel Kuffour, ya que el jugador argentino ocuparía una plaza de extranjero.

Roma va por Diego Milito

En tanto, la Roma de Italia está interesada en los goles del delantero de Racing Club, Diego Milito, por el que ofrecería seis millones de dólares.

Según publica el mismo "Clarín", la Roma tiene en carpeta al jugador, que fue el goleador de su equipo en el reciente torneo Apertura 2002, con ocho tantos.

En principio, Milito tendría un contrato por cuatro años con la institución de la capital italiana, y además no ocuparía plaza de extranjero, ya que tiene pasaporte comunitario.

Pese a que clubes como el Mónaco de Francia y el Aston Villa de Inglaterra también están interesados en hacerse con los servicios de Milito, el club romano cuenta con ventaja por sobre los demás.

Sin embargo, como Racing aún tiene sobre sus espaldas una quiebra, el juzgado que entiende en la misma debe publicar un edicto para saber si alguien puede superar esa oferta.

De concretarse la transferencia, habrá que definir si Milito se incorpora inmediatamente a la Roma o lo hace en junio próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?