EMOLTV

Hernández renunció a Unión Española

Luego de configurar lo que sería el plantel para la temporada 2003, el técnico fue desautorizado por el presidente de la institución, Salvador Calera, al no considerar en el plantel a Marcelo Vega y José Luis Sánchez.

03 de Diciembre de 2002 | 16:38 | UPI
SANTIAGO.- El técnico de Unión Española, Roberto Hernández, renunció hoy a su cargo por mantener diferencias con la dirigencia de Unión Española por los despidos de los jugadores Marcelo Vega y José Luis Sánchez.

El despido de Vega y de Sánchez por parte del técnico, en lo que Hernández llamó planificación para la próxima temporada, generó una fuerte disputa verbal entre el entrenador de los "Rojos" y el presidente del club, Salvador Calera.

Calera indicó que Hérnandez cometió un error en dejar fuera del proyecto Unión 2003 a estos dos jugadores, y agregó que si pide perdón por lo que hizo puede volver al club.

El máximo dirigente hispano aclaró que "aquí el que manda y hace los cambios soy yo, y no el técnico. El me presentó su renuncia en caliente. Si reconoce que el directorio tiene la última palabra en todo, puede volver".

Hernández presentó su dimisión molestó por calificar la actitud de Calera como una abierta desautorización frente a los integrantes del plantel y por haber violado sus prerrogativas como jefe técnico del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?