EMOLTV

F-1: Pizzonia estrella su segundo Jaguar

El piloto brasileño estrelló con su monoplaza contra un muro de contención protegido por neumáticos, mientras que el jueves lo hizo con un auto de exhibición contra otro muralla.

03 de Diciembre de 2002 | 17:00 | Reuters
BARCELONA.- El joven piloto brasileño Antonio Pizzonia chocó el martes un segundo coche Jaguar en menos de una semana, al estrellarse en el circuito de Cataluña con su bólido de carreras R3C.

El portavoz de la escudería Jaguar, Nav Sidhu, indicó que Pizzonia, de 23 años, no sufrió lesiones y que el monoplaza será reparado para continuar con las pruebas en la pista catalana.

"Hay un daño extenso en el vehículo, pero puede ser reparado. El (Pizzonia) está bien y continuará haciendo pruebas dentro de algunas horas", dijo Sidhu. "Estamos investigando cómo ocurrió el accidente", agregó.

En su primer accidente, el jueves anterior, Pizzonia se estrelló con un Jaguar de exhibición avaluado en 70 mil dólares contra un muro de contención al entrar en una curva a 190 kilómetros por hora, mientras en el del martes perdió el control y se salió de la pista impactando un muro de contención protegido por neumáticos.

Pizzonia, quien fue un piloto de pruebas para Williams en la temporada anterior, hará su debut en la Fórmula Uno cuando se inicie la temporada del 2003 en Melbourne, en marzo.

El brasileño es un corredor muy prometedor que fue elogiado por el ex astro austríaco Niki Lauda, quien dijo que "Pizzonia es un piloto con muchas habilidades quien dará un nuevo impulso a la Fórmula Uno".

Incluso algunos expertos afirman que puede llegar a ser tan brillante como su desaparecido compatriota Ayrton Senna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?