EMOLTV

Hingis y Sampras estarán en Abierto de Australia

La organización del torneo confirmó la presencia de ambos ex número uno en el primer Grand Slam de la temporada.

04 de Diciembre de 2002 | 13:10 | DPA
MELBOURNE.- El estadounidense Pete Sampras y la suiza Martina Hingis estarán en el cuadro del Abierto de tenis de Australia, que se disputará del 13 al 27 de enero de 2003, según anunciaron hoy los organizadores del evento.

La inclusión de los dos tenistas en el primer torneo de Grand Slam de la temporada parece desmentir los rumores que hablaban de la posible retirada de ambos y, obviamente, de su inasistencia al primer gran torneo de la temporada.

De los 100 mejores tenistas profesionales del mundo en las categorías masculina y femenina, 99 hombres y 97 mujeres confirmaron su participación en Australia.

Tres meses después de su triunfo en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, Sampras, que fue recientemente padre, aún no tiene claro su futuro deportivo. El 14 veces campeón de Grand Slam no ha vuelto a jugar ningún torneo desde su última victoria en un grande.

Martina Hingins, en tanto, tuvo que pasar por el quirófano este año para operarse de unas molestias en el pie y se vio obligada a retrasar su vuelta a las pistas. La suiza ganó tres veces el título en Australia y en la temporada que acaba de finalizar llegó a la final.

"Es magnífico que hayan indicado que quieren jugar aquí y que seguirán en forma hasta enero", afirmó el director del torneo, Paul McNamee.

De entre los 100 mejores en hombres y mujeres, únicamente faltan el veterano Todd Martin, la ya retirada jugadora española Arantxa Sánchez Vicario, Sandrine Testud, que está a punto de dar a luz, y la Yugoslava Jelena Dokic, que no quiere volver a su antiguo país de adopción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?