EMOLTV

NBA: Los Mavericks no se detienen

El conjunto de Dallas sigue su ruta victoriosa tras derrotar en la última jornada a Portland Trail Blazers por 103-88, con una sólida presentación de Nowitzkim Nash y compañía.

05 de Diciembre de 2002 | 09:31 | EFE
HOUSTON.- Los Mavericks de Dallas, Kings de Sacramento y Sixers de Filadelfia siguen imparables con su juego, mientras que los tricampeones de liga, Los Angeles Lakers, vuelven a hundirse en el último lugar de la División del Pacífico después de perder frente a los Jazz de Utah.

El ataque de los Mavericks dio otra exhibición con el alero alemán Dirk Nowitzki de líder y los Trail Blazers de Portland perdieron en su campo del Rose Garden por 103-88.

Nowitzki consiguió 26 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias, tuvo tres robos de balón y puso dos tapones para los Mavericks, que ganaron el tercer partido consecutivo después de haber roto una racha de 14-0 al comienzo de temporada.

El base Steve Nash aportó 20 puntos, Nick van Exel contribuyó con 17 y siete asistencias y el escolta Michael Finley tuvo 15 tantos y 10 rebotes para los Mavericks (17-1), la mejor de la liga.

El alero mexicano Eduardo Nájera no pudo jugar con los Mavericks al tener molestias en la rodilla izquierda. El alero Rasheed Wallace consiguió 34 puntos y 12 rebotes para los Trail Blazers (7-9).

La combinación de Chris Webber y Bobby Jackson fue la clave para que los diezmados Kings derrotasen 92-90 a los Nuggets de Denver y lograsen el cuarto triunfo consecutivo.

Webber aportó 31 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para encabezar el ataque que también tuvo el apoyo de Jackson con 20 y de Vlade Divac, que consiguió 16 tantos, 14 rebotes y cinco asistencias para los Kings (16-5), segunda mejor marca de la Conferencia Oeste después de los Mavericks.

Todo lo contrario sucede con los Lakers, donde la vuelta del pívot estrella Shaquille O’Neal no ha sido la respuesta que esperaban a sus problemas y tienen una marca de 4-4 después de perder por 93-85 frente a los Jazz.

El alero Karl Malone les recordó a Lakers que los Jazz siguen haciendo un gran baloncesto de equipo y se lo demostró con un aporte de 29 puntos y 15 rebotes.

El veterano John Stockton, de 40 años, consiguió 10 puntos y 11 asistencias, mientras que el alero ruso Andrei Kirilenko, en su nuevo papel de sexto jugador, aportó 11 tantos y seis rebotes para los Jazz (11-8).

O’Neal logró 23 puntos y 15 rebotes pero sólo ocho canastas de 23 intentos, que no fueron suficientes para evitar otra derrota más de los Lakers (7-13), la cuarta en los últimos seis partidos.

Bryant se quedó con 17 puntos (5 de 14), cinco asistencias y cinco rebotes en los 41 minutos que estuvo en el campo, su peor actuación individual en lo que va de temporada y los Lakers vuelven a ser los últimos en la División del Pacífico.

Los Sixers en el Este, con el base Allen Iverson, lograron el octavo triunfo consecutivo, al vencer 99-93 a los Celtics de Boston en el duelo de los equipos punteros de la División del Atlántico.

Iverson anotó 27 puntos y el alero Derrick Coleman aportó 20, su mejor marca en lo que va de temporada, para los Sixers (15-4). Paul Pierce anotó 34 puntos y Antoine Walker aportó 19 tantos, nueve rebotes y siete asistencias para los Celtics.

El alero Jermaine O’Neal y el reserva Al Harrington se combinaron para anotar 56 puntos para darle a los Pacers en la prórroga la victoria por 114-111 frente a los SuperSonics de Seattle.

El base Jamaal Tinsley anotó un triple con 10 segundos para que finalizase la prórroga y aseguró la victoria de los Pacers a pesar de los 40 puntos que anotó el base Gary Payton, su mejor marca de la temporada, para los SuperSonics (10-9).

O’Neal tuvo 30 puntos, su mejor marca de la temporada, 11 rebotes, cuatro asistencias y puso tres tapones para los Pacers que volvieron al camino del triunfo y se colocaron con marca de 15-3, la mejor de la Conferencia del Este.

Baron Davis volvió con 18 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y cinco robos de balón y los Hornets no tuvieron problemas para vencer 89-74 a los Raptors de Toronto.

Vince Carter consiguió 26 puntos (11 de 25 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos) y Alvin Williams aportó 13 para ser los dos únicos jugadores de los Raptors que superaron la decena.

Michael Jordan jugó su tercer partido consecutivo como titular para conseguir 21 puntos, nueve rebotes, seis robos de balón, cuatro asistencias y dos tapones, y los Wizards de Washington vencieron 88-83 a los Pistons de Detroit.

Jerry Stackhouse, que volvió al Palace de Auburn Hills para enfrentarse a su ex equipo, aportó 21 puntos, mientras que Larry Hughes fue el factor sorpresa que con 17 tantos (8 de 11 tiros e campo) y 10 rebotes aseguró el triunfo de los Wizards (8-10).

Grant Hill reivindicó su condición de estrella y ante la ausencia de su compañero Tracy McGrady fue el líder para que los Magic de Orlando venciesen 87-85 a los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden.

Hill, que sigue sin recuperarse por completo de sus lesiones de tobillos, anotó 16 puntos y capturó 15 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, para compensar la ausencia de McGrady, líder de los encestadores de la NBA, que sufre una torcedura en el tobillo izquierdo.

Shawn Marion logró 32 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias para que los Suns de Phoenix (9-8) rompiesen una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 98-85 a los Grizzlies de Memphis.

Gordan Giricek consiguió 18 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol jugó 32 minutos y aportó 9 tantos (3 de 8 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal), capturó 10 rebotes y dio seis asistencias para los Grizzlies (2-17), que perdieron el cuarto partido consecutivo y tienen la peor marca de la liga.

El base novato Dajuan Wagner anotó 29 puntos y los Cavaliers de Cleveland vencieron 111-101 a los Bulls de Chicago y rompieron una racha de 15 derrotas consecutivas.

El alero Jalen Rose con 37 puntos, incluidos 15 en el tercer período, fue el mejor para los Bulls, que llegaron a la octava derrota consecutiva y han perdido 14 de los últimos 16 partidos disputados.

Elton Brand, ex jugador de los Bulls, consiguió 25 puntos y 13 rebotes que ayudaron a Los Angeles Clippers a ganar 89-80 a los Heat de Miami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?