EMOLTV

Arsenal y Manchester United encienden la Premier League

El líder visitará este sábado a los hombres de Ferguson en Old Trafford, en un duelo que ya se prevé como apasionante.

05 de Diciembre de 2002 | 11:01 | EFE
LONDRES.- El Arsenal, líder de la liga inglesa, viajará este sábado al emblemático Old Trafford para enfrentarse al Manchester United en uno de los choques que prometen más emoción de la próxima jornada.

Al conjunto que dirige el francés Arsene Wenger, que continúa en racha, le esperan dos de los partidos más duros de la temporada, y que estarán separados tan sólo por tres días, ya que el plantel de Highbury recibirá el próximo martes al Valencia, en la segunda fase de la Liga de Campeones.

El Manchester United, con 29 puntos y recuperando su forma tras un inicio poco alentador, sigue acusando bajas relevantes, aunque no parece que la ausencia de algunos de sus hombres clave, como el medio David Beckham o el capitán, Roy Keane, lesionados, haya afectado lo más mínimo el rendimiento del equipo.

También el Liverpool visitará al Charlton Athletic en la decimoséptima jornada liguera. Para el encuentro contra los "Addicks", el técnico francés Gerard Houllier optará por un nuevo portero, Chris Kirkland, como titular.

El internacional polaco Jerzy Dudek, habitual de la portería de los "Reds", jugó el martes en el encuentro contra el Ipswich Town en la Copa Worthington pese a un sonado despiste cometido en la pasada jornada y que le costó al equipo su derrota frente al conjunto de Old Trafford.

El Chelsea, en la tercera posición, y el Everton, en la quinta, se medirán, separados tan sólo por un punto de diferencia, en un duelo en el que se anticipa emoción y lucha.

La trayectoria de ambos en la presente temporada ha estado muy igualada, y los dos equipos tienen posibilidades reales de aspirar al título.

El Newcastle United, adversario del Barcelona en la "Champions", ha vuelto a escalar posiciones y se coloca ya en la sexta posición liguera, puesto que su entrenador, Sir Bobby Robson, espera dejar atrás muy pronto.

El sábado, los hombres de St. James Park jugarán contra el Aston Villa, que no está teniendo una buena campaña y roza peligrosamente la zona de descenso.

Y un equipo que sigue siendo noticia por la mala fortuna cosechada en lo que va de liga y por los pobres resultados acumulados, es el Leeds United, al frente del cual el técnico Terry Venables continúa peleando para evitar la destitución.

El defensa internacional sudafricano Lucas Rabede regresará a la "Premiership", tras haber sufrido una lesión de abductores, que en principio se temió que le apartaría de la competición durante varios meses.

El zaguero se unirá así, en el choque ante el Fulham, en Loftus Road, a la desesperada lucha por la supervivencia en la que se han embarcado, sin mucha suerte, el equipo de Yorkshire (norte de Inglaterra).

Esta es la decimoséptima jornada de la Premier League:

Sábado:
Manchester United - Arsenal
Aston Villa - Newcastle United
Bolton Wanderers - Blackburn Rovers
Charlton Athletic - Liverpool
Everton - Chelsea
Fulham - Leeds United
Middlesbrough - West Ham United
Southampton - Birmingham City

Domingo:
Tottenham Hotspur - West Bromwich Albion

Lunes:
Sunderland - Manchester City
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?