EMOLTV

Bianchi se acerca a Boca Juniors

El deseo de permanecer en Argentina junto a su familia sería determinante a la hora de rechazar la oferta del París Saint Germain y aceptar, previa conversación con el presidente Mauricio Macri y colocar algunas condiciones, su regreso a la banca xeneize.

05 de Diciembre de 2002 | 11:57 | DPA
BUENOS AIRES.- El "operativo regreso" para que Carlos Bianchi vuelva a ser el entrenador de Boca Juniors ya está en marcha, e incluso cuenta con el consentimiento del actual técnico "xeneize", el uruguayo Oscar Tabárez.

Bianchi, quien tuvo ofertas del Paris-Saint Germain de Francia, estuvo a punto de tomar la conducción de la selección mexicana y rechazó una oferta para dirigir a Chile, ya tuvo un primer contacto telefónico con el presidente de Boca, Mauricio Macri.

Luego de un año sin títulos, el hincha de Boca pretende que el técnico más ganador en la historia del club vuelva a estar sentado en el banquillo de la Bombonera.

En tanto, Bianchi pondrá condiciones para reasumir el cargo en la Bombonera, las que en su mayoría tienen que ver con cuestiones de modalidad de trabajo y la anuencia de Tabárez para entablar las conversaciones con los dirigentes.

Una de las cuestiones estará directamente ligada al presidente Macri, quien se postulará el año próximo para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (alcalde), que lo obligaría a pedir una licencia en su mandato boquense, que caduca en diciembre de 2003.

Llegado el caso, Bianchi pretendería que Macri le asegure que permanecerá en la presidencia de Boca, para así él poder trabajar más tranquilo, con el esquema y la estructura que tiene en mente.

"La prioridad de la dirigencia de Boca es contratar como entrenador a Carlos Bianchi y yo, ante eso, no puedo hacer nada", le relató Tabárez a los jugadores del plantel profesional, según indicó hoy el diario deportivo "Olé".

Incluso el matutino explicó que el técnico charrúa le dijo a sus jugadores que "la verdad es que hoy la mejor opción para Boca es Bianchi".

Durante este año Boca terminó tercero en el torneo Clausura (que ganó River) y segundo en el Apertura, detrás de Independiente, además de ser eliminado en cuartos de final por Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores y por Gimnasia y Esgrima en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Esto colocó a Tabárez lejos de la preferencia del público boquense para continuar, pese a que cuando volvió a Boca la hinchada guardaba su mejor recuerdo, ya que les había dado el título del Apertura 92, tras 11 años de sequía.

Por su parte, Bianchi estaría dispuesto a retomar el cargo que dejó hace un año, y no desea irse de Argentina, ya que los motivos por los cuales rechazó la oferta de la Federación Chilena para hacerse cargo de la selección fueron precisamente familiares.

Según la página de internet del diario "La Nación", el 57 por ciento de los hinchas de Boca eligió a Bianchi, mientras que Tabárez sumó un 21,98 por ciento, y más atrás aparecen Alfio Basile (9,05) y Miguel Angel Brindisi (7,35).

Igual tendencia se registra en el sitio de "Olé", en donde Bianchi acumula más del 50 por ciento, y Tabárez aparece como la segunda opción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?