EMOLTV

NBA: Garnett lo hace todo

El alero rasguñó un tripe-doble en un nuevo triunfo de los Timberwolves, que rompieron la breve racha ganadora de los Golden State Warriors. Glenn Robinson también brilló con los Hawks ante su ex equipo, los Milwaukee Bucks.

06 de Diciembre de 2002 | 09:44 | EFE
HOUSTON.- El alero Kevin Garnett volvió a dar otra demostración de su potencial de jugador completo y estelar para ser junto con Glenn Robinson los dos grandes protagonistas de la pasada jornada de liga de la NBA.

Garnett consolidó su posición de líder indiscutible de los Minnesota Timberwolves en su triunfo frente a los Golden State Warriors y Robinson castigó con una excelente actuación para los Atlanta Hawks su primer enfrentamiento contra su ex equipo, los Milwaukee Bucks.

El alero All-Star se quedó a una asistencia de su noveno triple doble como profesional y los Timberwolves no tuvieron problemas para imponerse 114-98 a los Warriors, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos, la mejor en lo que va de temporada.

Garnett, que el pasado jueves también le faltó una asistencia en Sacramento para el triple doble, consiguió 21 puntos, 15 rebotes, nueve asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones para encabezar la lista de seis jugadores de los Timberwolves que anotaron 10 o más puntos.

El veterano Kendall Gill aportó 19, el reserva Anthony Peeler tuvo 17 y Joe Smith contribuyó con 15 y 10 rebotes para consolidar el ataque de los Timberwolves tuvieron un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo (47 de 91).

El triunfo permitió a los "T-Wolves" empatar a 2-2 en los primeros cuatro partidos que han disputado de una gira de seis fuera de su campo y mejoraron a 11-9 su marca global.

El alero Antawn Jamison logró por segundo partido consecutivo superar la barrera de los 30 puntos al encestar 32 con 10 rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un tapón, pero su apoyo no fue suficiente para evitar la derrota que no les permitió a los Warriors ganar cuatro partidos consecutivos por primera vez desde comienzos del año 2000.

El base Jason Richardson aportó 22 puntos y Troy Murphy, que no estuvo acertado en los tiros de campo, se quedó con 12 y 13 rebotes para los Warriors (7-12), que perdieron el tercer partido consecutivo contra los Timberwolves.

El escolta venezolano Oscar Torres jugó siete minutos y consiguió dos puntos (1 de 4) para los Warriors.

Robinson anotó 23 puntos para ser el jugador clave que permitió a los Hawks vencer 98-90 a los Bucks, que siguen sin alcanzar su mejor forma.

"Big Dog", como se le conoce a Robinson, jugó su primer partido contra los Bucks, que el pasado verano lo traspasaron a los Hawks y rompieron el famoso trío de los "Tres Grandes" que había formado con Sam Cassell y Ray Allen y que permitió al equipo de Milwaukee disputar dos años consecutivos las finales de la Conferencia Este.

Algunos de sus ex compañeros lo acusaron de ser el culpable que el equipo de los Bucks no pudiese jugar la pasada temporada la fase final del campeonato.

Robinson les respondió con su mejor baloncesto y una gran dureza en las entradas, una de ellas que le costó una lesión de cadera al base Sam Cassell.

Jason Terry aportó 19 puntos, Shareef Abdur Rahim e Ira Newble contribuyeron con 14 cada uno para los Hawks, que han perdido seis de los últimos nueve partidos que han disputado.

Terry dio 12 asistencias y el pívot Theo Ratliff consiguió 13 puntos, 15 rebotes y cuatro tapones para los Hawks.

Tim Thomas encestó 17 puntos; Allen, que regresó de la lista de lesionados, tuvo 16 y Cassell sólo pudo jugar 31 minutos al sufrir un golpe en la cadera derecha y verse forzado a abandonar el campo.

Antes de retirarse, Cassell aportó 13 tantos para los Bucks, que perdieron el quinto partido en los últimos siete que han disputado y el entrenador George Karl comienza a estar en la cuerda floja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?