EMOLTV

Argentina finalista en Mundial de Hockey femenino

Las jugadoras argentinas lograron un gran triunfo por la cuenta mínima sobre Australia, que además de ser locales eran las defensoras del título.

06 de Diciembre de 2002 | 11:01 | EFE
PERTH, Australia.- Argentina se clasificó hoy para la final de la Copa del Mundo de Hockey femenino tras vencer 1-0 al defensor del título, Australia, en un dramático partido disputado en el "Perth Hockey Stadium".

El único gol del encuentro lo anotó Agustina García a los 17 minutos de la etapa inicial. García había sido distinguida como la "Mejor Jugadora Junior del 2002" por la Federación Internacional de Hockey (IHF).

Dos estrellas de la escuadra argentina, Luciana Aymar en el primer tiempo, y Cecilia Rognoni en el segundo, impidieron a Australia ganar una semifinal que le hubiera permitido defender el título logrado en 1999.

Aymar, con su habilidad y visión, fue prácticamente imparable para las australianas en los primeros 30 minutos del partido, mientras que Rognoni se transformó en una muralla insalvable para las locales en el complemento, desbaratando todo intento ofensivo de las "Hockeyroos".

El equipo australiano nunca pudo finalizar en gol las pocas oportunidades que tuvo, mientras que Argentina, con un juego donde se complementó la habilidad individual con los pases punzantes que hirieron la defensa local, se alzó con un triunfo justo y merecido.

Aparte de los primeros 15 minutos del segundo tiempo, cuando Australia presionó
sobre la retaguardia rival, la defensa argentina casi nunca se vio amenazada.

La escuadra argentina se enfrentará ahora al vencedor del encuentro entre Holanda y China para definir el título de campeón de la Copa del Mundo, el domingo a las 12:35, hora local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?