EMOLTV

Héctor Tapia titular en triunfo del Lille

El delantero chileno jugó desde el primer minuto en la victoria por 2-1 sobre el Istres por la Copa de la Liga Francesa, que marcó su retorno al equipo titular tras dos meses.

07 de Diciembre de 2002 | 19:58 | DPA/El Mercurio Internet
PARIS.- El delantero chileno Héctor Tapia retornó a la titularidad del Lille en el triunfo de su equipo por 2-1 sobre el Istres, de la segunda división, por los 16vos de final de la Copa de la Liga Francesa.

Tapia había regresado a las canchas a mitad de semana jugando ocho minutos en el empate con el Auxerre (2-2) por la liga gala, cerrando dos meses de ausencia por lesión. Pero ante el Istres Tapia apareció desde el primer minuto, algo que no sucedía desde que el 5 de octubre, cuando también le anotó un gol al Marsella por la décima fecha de la liga francesa.

Los dos goles del Lille ante Istres fueron anotados por el joven volante Matt Moussilou (71' y 74'), mientras que el local descontó cerca del final por medio de Pascal Berenguer (84').

En otros resultados de la jornada, el Niza, líder de la liga de primera división de Francia, quedó sorpresivamente eliminado al caer por 1-0 como visitante ante el Creteil, de la segunda categoría.

Sebastien Dallet fue el autor del único gol del partido, a los 65 minutos, en un cotejo que dejó claro que el Niza, en la búsqueda de un título de liga luego de ascender a la primera división, tiene su mente puesta en otro compromiso.

Un golpe similar recibió el Lens, que estuvo dos veces en ventaja ante el Beauvais, de la segunda categoría, y que luego de empatar el marcador terminó ganando por penales, para pasar a octavos de final.

El Rennes también cayó por penales frente a un equipo de segunda división, el Gueugnon, al tiempo que el Nimes, de la tercera categoría, también pasó con la definición por penales, dejando afuera al Sedan tras igualar 1-1.

Por su parte, el Girondins Burdeos superó 2-1 al Montpellier, cuyo objetivo esta temporada es salvarse del descenso.

En tanto, el campeón de Francia, el Olympique Lyon, eliminó al Bastia por 2-0, al tiempo que el Olympique Marsella goleó 5-1 al Troyes.

Mañana, el París Saint Germain recibirá al Nantes y el Mónaco chocará ante el Auxerre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?