EMOLTV

NBA: Jordan revive su protagonismo

El veterano alero de los Wizards lideró el ataque del quinteto capitalino en su triunfo por 100-97 sobre los New York Knicks.

08 de Diciembre de 2002 | 15:01 | EFE
HOUSTON.- El jugador estrella de los Washington Wizards, Michael Jordan, resurgió en la escena y recuperó su protagonismo al liderar el ataque de su equipo, mientras que Dirk Nowitzki se mantiene constante como uno de los mejores atacantes de la NBA, y ayudó a los Mavericks a recuperarse de una derrota.

En otro partido, Kenyon Martin aniquiló en la ofensiva a Tracy McGrady y los New Jersey Nets vencieron 121-88 a los Orlando Magic.

En Washington, Jordan jugó su segundo partido consecutivo con casi 39 minutos en el campo y mostró que sigue siendo parte importante de la ofensiva del equipo de Washington, que guiados por el estrella de la NBA, vencieron 100-97 a los New York Knicks.

Jordan recuperó su mejor momento de forma y al estar dentro del campo durante 36 minutos, colaboró con 20 puntos y recuperó nueve balones debajo de los aros. Una noche antes había jugado 39 minutos, lo que se convirtió en el mayor tiempo que lleva jugado en la presente temporada.

Jordan, que estuvo a un rescate de balón para lograr una doble figura, no pudo concretar al final del partido dos tiros que habrían dado una mayor ventaja a los Wizards, pero demostró una vez más que sigue siendo una de las máximas figuras del baloncesto profesional de la NBA.

La ofensiva que fue liderada por la imagen de Jordan, permitió a los Wizards recuperarse de una derrota previa y propinar el tercer juego perdido de manera consecutiva para los Knicks.

En Dallas, Dirk Nowitzki demostró que sigue siendo la columna del ataque de los Mavericks, que no permitieron una segunda derrota consecutiva y vencieron 121-116 a los Golden State Warriors.

Nowitzki ha mantenido un nivel de juego muy alto desde el inicio de temporada, lo que le lleva a ser uno de los protagonistas de la NBA. El alero, que ayudó a los Mavericks a tener uno de sus mejores inicios de temporada en la historia de la franquicia, anotó 35 puntos para impedir que el equipo de Dallas perdiera en menos de 24 horas dos partidos seguidos, después de haber caído ante Los Angeles Lakers.

Las acciones del partido fueron tan intensas que el entrenador de los Mavericks, Don Nelson, fue expulsado en el tercer periodo por protestar una jugada, cuando su equipo se encontraba debajo en el marcador y con una fuerte presión de su afición.

Los Mavericks se mantienen como el equipo con mejor marca en la liga con marca de 18-2 y porcentaje de 90,0, sigue invicto en casa con 10 triunfos, mientras que fuera de su campo tiene números de 8-2.

En East Rutherford, Kenyon Martin aniquiló la ofensiva a Tracy McGrady para que los Nets de Nueva Jersey dominaran las acciones del partido mientras que Jason Kidd terminó a dos rebotes de un "triple-doble" y los Nets vencieron 121-88 a los Orlando Magic.

En Chicago, Jalen Rose dirigió la ofensiva de los Chicago Bulls y los llevó a una victoria por 112-104 sobre los Cleveland Cavaliers, con lo que rompen una racha de nueve derrotas consecutivas.

En Houston, el escolta Steve Francis nuevamente lideró a los Houston Rockets y al anotar 20 puntos ayudó a que el equipo de casa triunfara 97-72 sobre los líderes de división Philadelphia Sixers.

En Milwaukee, Jamal Mashburn anotó 23 puntos y P.J. Brown y Baron Davis colaboraron con 20 puntos más cada uno para llevar a los New Orleans Hornets a un triunfo por 94-88 sobre los Milwaukee Bucks.

En Los Angeles, el alero Elton Brand empató su marca más alta de la temporada al anotar 26 puntos y recuperar 17 balones para llevar a los Los Angeles Clippers a un triunfo por 104-88 sobre los Minnesota Timberwolves.

En Atlanta, Glenn Robinson y Shareef Abdur-Rahim anotaron 23 puntos cada uno y los Atlanta Hawks vencieron 94-92 a los Detroit Pistons.

En Seattle, el reserva Vladimir Radmanovic lideró el ataque de los Supersonics y los llevó a un triunfo por 100-71 sobre los Miami Heat.

En Denver, Chris Whitney anotó 23 puntos y Juwan Howard cooperó con 17 puntos y 10 rescates de balón para que los Denver Nuggets vencieran 92-81 a los Indiana Pacers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?