EMOLTV

Sao Cristovao pedirá dinero por fichaje de Ronaldo

El modesto club brasileño basa su petición en el nuevo reglamento de la FIFA que sostiene que los equipos donde un jugador actuó entre los 12 y 23 años, deben ser indemnizados por la formación del futbolista.

08 de Diciembre de 2002 | 17:19 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El modesto equipo brasileño de Sao Cristóvao, donde el astro Ronaldo inició su carrera como futbolista, pedirá a la la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que obligue el club español Real Madrid a transferirle un porcentaje del valor de fichaje del "Fenómeno".

Según informó el flamante presidente del club, Armando Novaes, la solicitud se basa en el nuevo Estatuto sobre Traspasos de Jugadores, que determina que los equipos donde actuaron los atletas entre los 12 y los 23 años de edad deben ser "indemnizados" por haber participado en su formación.

"No tengo idea sobre el monto que podremos recibir, pero, en moneda brasileña, yo estimaría algo en torno a un millón de reales (unos 267.000 dólares)", expresó el dirigente en entrevista que publica hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

Novaes se manifestó convencido de que, pese a que el traslado de Ronaldo al Real Madrid se produjo cuando el jugador estaba por cumplir 26 años de edad, el Sao Cristóvao sigue teniendo derecho a una compensación financiera.

"El Cruzeiro (donde Ronaldo actuó hasta los 17 años) y el PSV Eindhoven (que compró su pase en 1994) también tienen derecho a la indemnización", sostuvo el dirigente. Rcientemente también el Barcelona comunicó su decisión al Real Madrid de pedir su parte en el traspaso.

El abogado Alvaro Melo Filho, experto en derecho deportivo, se manifestó convencido de que la FIFA denegará el pedido del club brasileño.

Melo Filho apuntó que el estatuto deja en claro que las normas no se refieren a las negociaciones de jugadores con edades superiores a 23 años y, además, las nuevas normas pasaron a tener vigencia en septiembre de 2001, cuando fueron publicadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?