EMOLTV

Zamorano prepara el regreso a Chile

Tras la eliminación de América en los playoffs del fútbol mexicano, el delantero finiquita sus asuntos personales para volver a Santiago y finiquitar con el síndico Juan Carlos Saffie su incorporación a Colo Colo.

10 de Diciembre de 2002 | 11:41 | DPA
SANTIAGO.- El futbolista chileno Iván Zamorano anunció que está poniendo el punto final a su ciclo en el exterior y que regresará pronto a Chile, donde espera vestir los colores de Colo Colo, según declaraciones conocidas hoy en Santiago.

Zamorano dijo a radio Romance que no esperaba la temprana eliminación del América de México de la fase final del torneo de ese país, por lo que hace trámites para anticipar su regreso a Santiago, que inicialmente estaba previsto para el 23 de diciembre.

"Me quiero ir cuanto antes, pero no he podido encontrar pasajes. No estaba dentro de mis planes que el equipo quedara afuera tan rápido", dijo el delantero.

El delantero señaló que en los próximos días definirá su futuro en una conversación con el síndico interventor nombrado por la Justicia para administrar al quebrado Colo Colo, Juan Carlos Saffie, con quien ya ha tenido acercamientos en el pasado.

El anhelo del ex capitán de la selección chilena de jugar en Colo Colo es conocido desde hace varios años, pero ahora se da la posibilidad por su deseo de retornar al país y ante el no muy lejano adiós a las canchas.

"Tengo mucha ansiedad, sobre todo por volver a jugar y por el regreso a Chile después de 15 años de vivir afuera, de cambiarme de país, de conocer otras culturas y gente diversa. Creo que ha sido una experiencia muy enriquecedora y crecí no solamente como profesional, sino también como persona", dijo.

"El mayor tiempo posible que he estado en mi país ha sido un mes, entonces ahora creo que voy a pensar en formar mi propio hogar y familia, que es lo que de una u otra manera he dejado de lado por el fútbol", añadió el jugador.

Zamorano reveló que los directivos del América le ofrecieron extender el contrato, que termina este mes, a lo que respondió que en un futuro podría considerar la posibilidad de reincorporarse desempeñando otras funciones en el club.

"Tenía una oferta para continuar, pero quedamos de acuerdo que el día de mañana, si quiero y si puedo, voy a hacer un trabajo ligado a ellos", expresó.

Zamorano, que en enero cumplirá 36 años, empezó su carrera en Cobresal (1985-88) y siguió en Saint Gallen de Suiza (1988-90), Sevilla de España (1990-92), Real Madrid (1992-96), Inter de Italia (1996-2001) y América mexicano (2001-2002).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?