EMOLTV

San Lorenzo juega con la cuenta de ahorro

El conjunto argentino podría sumar su segundo título internacional este miércoles si vence a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

10 de Diciembre de 2002 | 12:18 | Reuters
BUENOS AIRES.- Con la tranquilidad que le dio la amplia ventaja lograda en el partido de ida, San Lorenzo de Argentina recibirá el miércoles a Atlético Nacional de Colombia en procura del segundo título internacional de su historia, el de la primera edición de la Copa Sudamericana.

El encuentro, que se disputará desde las 21.10 hora local (igual en Chile) en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, será dirigido por el árbitro paraguayo Epifanio González.

En el partido de ida, que se disputó el 27 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, San Lorenzo se impuso 4-0 con goles del arquero Sebastián Saja, de penal, Pablo Michelini, Leandro Romagnoli y Rodrigo Astudillo.

A pesar de la ventaja, en San Lorenzo no dan el título por ganado y respetan lo que pueda producir el rival en la revancha.

"Estamos bien, con la tranquilidad que nos dan los cuatro goles de ventaja. Llegamos hasta acá con mucho esfuerzo y la Copa no se nos puede escapar por un descuido o un exceso de confianza", dijo el mediocampista José Chatruc.

"Falta un poco, nada más. Estamos con ganas de ganarle a Nacional y poder festejar cuanto antes", sostuvo por su parte el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez.

La conquista de la Sudamericana, que reparte tres millones de dólares en premios, sería el cierre ideal para el año futbolístico de San Lorenzo, que en enero se adjudicó la Copa Mercosur al superar al Flamengo de Brasil.

En caso de ganar la Sudamericana, la dirigencia de San Lorenzo solicitará a las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) que le permitan participar en la Copa Libertadores de 2003 como premio por los títulos logrados en 2002.

"Me parece una gran idea, ojalá lo puedan hacer porque sería un gran premio para este plantel", destacó Chatruc.

Por el lado de Nacional, que arribó ayer a Buenos Aires, hay optimismo para dar vuelta la historia a pesar de que no estarán presentes todos los titulares.

"No estamos en nuestro mejor nivel pero iremos en búsqueda del milagro", dijo a periodistas el técnico Alexis García. "Si ellos hicieron cuatro goles en Colombia, ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo en Buenos Aires?", agregó el entrenador.

Para quedarse con la Copa, el conjunto colombiano debe ganar por cinco goles de diferencia, o por cuatro para forzar una definición por penales.

En el torneo colombiano, Atlético tampoco atraviesa un buen momento, ya que sólo sumó dos de los últimos 12 puntos en juego. El último fin de semana cayó 2-1 en su visita al América de Cali.

La historia parece favorecer al local, ya que las definiciones de torneos internacionales entre equipos argentinos y colombianos siempre fueron ganadas por los primeros.

SAN LORENZO: Sebastián Saja; Celso Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; José Chatruc, Mariano Herrón, Cristian Zurita, Leandro Romagnoli; Rodrigo Astudillo y Alberto Acosta. DT: Rubén Insúa.

ATLETICO NACIONAL: Edigson Velásquez; Elkin Calle, Samuel Vanegas, Sergio Guzmán, Robeiro Moreno; Freddy Grisales, Diego Toro, Felipe Chará, Juan Restrepo; Jair Rambal y Martín Echeverría. DT: Alexis García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?