EMOLTV

Capitán de Copa Davis confirma presencia de Ríos

Luis Guzmán habló telefónicamente con el tenista, quien le aseguró que regresará en enero a los entrenamientos para llegar en un cien por ciento al duelo con Ecuador.

11 de Diciembre de 2002 | 11:29 | DPA
SANTIAGO.- El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Luis Guzmán, confirmó hoy que el ex número uno del mundo Marcelo Ríos no se retirará por ahora de la competencia y estará presente en el duelo frente a Ecuador, previsto para febrero próximo.

La posibilidad de que Ríos dijera adiós al tenis fue mencionada esta semana por su preparador físico, Carlos Cardemil, quien dijo que no le extrañaría que el "Chino" tomara esa decisión "por estar cansando", o que no retornara a las competencias hasta abril o mayo.

Sin embargo, Guzmán dijo que habló telefónicamente con Ríos, quien pasa el fin de año con su esposa e hija en Costa Rica, y que las dudas fueron resueltas por el propio jugador.

"Lo que ha salido en los diarios es una noticia mal dada, mal tomada, respecto de unas declaraciones personales de Cardemil. Yo hablé con Marcelo y me dijo que estará en la Copa Davis en un ciento por ciento", afirmó Guzmán.

El capitán del equipo chileno agregó que Ríos confirmó que regresará a Santiago los primeros días de enero para reanudar los entrenamientos de cara al duelo por la Copa Davis frente a Ecuador, en Quito, entre el 7 y el 9 de febrero.

Guzmán señaló que es normal que el tenis produzca cansancio a los deportistas de alto rendimiento, por tratarse de una actividad exigente y que debe realizarse en solitario.

"No puedo decir si será la última temporada de Marcelo. El tenis cansa a cualquiera, no como en el fútbol, donde los jugadores comparten", dijo Guzmán.

Además de Ríos, el equipo chileno estará formado por Fernando González, Nicolás Massú y Hermes Gamonal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?