EMOLTV

Gebreselassie corrió, ganó y se embolsó US$ 1 millón

El atleta etíope batió en Qatar el récord de los 10 mil metros con 27 minutos y 2 segundos en una prueba organizada para promocionar los Juegos Asiáticos de 2006.

11 de Diciembre de 2002 | 16:46 | Agencias
DOHA.- El doble campeón olímpico y cuádruple monarca mundial, Haile Gebreselassie, ganó este miércoles un millón de dólares al rebajar el récord de los 10 mil metros en una prueba que corrió por las calles de la capital del emirato de Qatar.

La competencia se realizó dentro del marco de una promoción de los Juegos Asiáticos que se desarrollarán en esta ciudad en 2006 y Gebreselassie superó en nueve segundos el registro que poseía el keniani James Kipketer y que era de 27 minutos y 11 segundos.

El etíope superó a su compatriota Hailu Mekonnen (27m39s) y al keniano Francis Kiprop (27m49s): "Es fantástico. El primer kilómetro fue un poco rápido, y estaba un poco nervioso. Pero después salió todo bien", afirmó Gebreselassie, quien estuvo aquejado por una lesión en la pantorrilla izquierda durante 2002.

No obstante, al tratarse de una competición sobre ruta, la marca de Gebreselassie no es considerada como récord mundial, sino como mejor registro.

De esta manera se aseguró el millón de dólares y pudo superar la frustración que había vivido en un desafío por una cifra similar, el 31 de mayo de 1997, en Hengelo. En esa oportunidad, debía enfrentarse a Noureddine Morceli en una carrera de dos millas, para bajar los ocho minutos. Si bien superó al argelino, Gebreselassie marcó 8m01s08, lo que lo dejó sin la bolsa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?