EMOLTV

Salas a la comisión de disciplina de la Liga italiana de fútbol

La Federación italiana de Fútbol señaló que el atacante chileno fue pasado a la comisión de disciplina por "comportamiento contrario a los principios de rectitud", por celebrar un gol tocándose los genitales.

12 de Diciembre de 2002 | 18:08 | AP
ROMA.— Marcelo “matador” Salas fue remitido a la comisión de disciplina de la Liga Italiana por el gesto “soez” que realizó al celebrar un gol a Reggina la semana pasada, anunció hoy la Federación de Fútbol de Italia.

El organismo señaló que el atacante chileno fue pasado a la comisión de disciplina por "comportamiento contrario a los principios de rectitud".

El "Matador" festejó su gol de penal de Juventus contra Reggina por la Copa de Italia (2-0) el jueves 5 de diciembre tocándose los genitales, lo que la prensa italiana calificó de vulgar.

Juventus, sin embargo, restó importancia al incidente, según señaló en esa oportunidad un miembro de la oficina de prensa, Marco Girotto.

Afirmó que fue una reacción a las bromas que le habían hecho sus compañeros de que no se habría atrevido a tirar de nuevo un penal después de haber fallado anteriormente en la misma cancha de Turín.

El propio jugador, en su sitio Internet, también dio la misma explicación.

Además de Salas, fue remitido a la comisión de disciplina este jueves el defensor del Inter Fabio Cannavaro por un gesto soez dirigido contra el jugador del Lazio, Fernando Couto, en un partido que jugaron el sábado pasado por la Liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?