EMOLTV

River se desprendería de Demichelis

La oferta por cinco millones de dólares que hizo el Bayern Munich "es difícil de rechazar", dijo un dirigente del club argentino. El uruguayo Alejandro Lembo sería su reemplazante.

13 de Diciembre de 2002 | 12:49 | EFE
BUENOS AIRES.- El defensa Pablo Demichelis, del River Plate argentino, está a un paso de ser fichado por el Bayern Munich alemán a cambio de 5 millones de dólares, informa hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

"Cinco millones por un defensor es mucho dinero. Es difícil rechazar eso", dijo un dirigente del club al diario "Clarín", que sostuvo que la semana próxima el presidente de River, José María Aguilar, se reunirá con directivos del Bayern en España.

El futbolista, que tiene 21 años y apenas jugó 35 partidos en primera división, se consolidó este año como titular en la defensa de River e integró el equipo que en mayo pasado se coronó campeón del torneo Clausura.

Según "Clarín", el contrato del jugador en el Bayern será por cinco años en los que cobrará un millón de dólares anuales y Demichelis llegará para reemplazar al ghanés Samuel Kuffour, que será traspasado a otro club europeo.

El interés de los alemanes por el defensa se convirtió en una propuesta concreta después de que su vicepresidente, Karl-Heinz Rummenigge, vio jugar a Demichelis en Buenos Aires el mes pasado y quedó impresionado por su despliegue.

La primera oferta, por 3,5 millones de dólares, fue rechazada por los directivos del River, que ahora analizarán el nuevo ofrecimiento del Bayern de Munich.

"Recibimos una oferta interesante y ahora debemos discutir detalles. Para nosotros es importante contar con el jugador hasta junio, pero ellos lo quieren ya. Habrá que ver", comentó al periódico el presidente del club argentino, José María Aguilar.

El directivo viajará la semana próxima a la capital española para presenciar el último de los festejos por el centenario del Real Madrid y allí puede producirse alguna reunión con representantes del Bayern.

Aunque en River pretenden contar con Demichelis para la disputa de la Copa Libertadores de América 2003, ya han iniciado gestiones con Nacional de Montevideo para incorporar a préstamo al defensa Alejandro Lembo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?