EMOLTV

Colo Colo, el único que corre con ventaja

Este domingo se definirán los finalistas del torneo Clausura del fútbol chileno y los albos, tras el 2-0 que le propinaron anoche a Cobreloa, van un paso adelante en busca del título.

13 de Diciembre de 2002 | 17:37 | EFE y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El torneo chileno de Clausura decidirá su destino este domingo, con la disputa de los partidos de vuelta de las semifinales entre Universidad de Chile y Universidad Católica y Cobreloa con Colo Colo.

Este último es el único de los protagonistas que abrió una cuenta de ahorro en la jornada de ida, en la que superó, la noche del jueves, a Cobreloa por dos goles a cero, lo que le permite mirar con tranquilidad el encuentro de vuelta, a jugarse en Calama.

Las universidades terminaron su confrontación con un cero a cero caracterizado por la mezquindad de ambos en la búsqueda del gol y por el juego recio, que terminó con el "cerebro" de la UC, Milovan Mirosevic, descartado para el partido del domingo (Estadio Nacional, 15.45 horas, transmite FOX) víctima de una falta descalificadora de Luis Musrri, que sólo recibió una tarjeta amarilla por la acción.

Los dirigentes de la UC denunciaron una "persecución arbitral" en contra de su equipo y acusaron a Víctor Hugo Castañeda, técnico de la "U", de mandar a sus hombres a golpear a sus rivales. No obstante, Castañeda reconoció que Mussri debió haber sido expulsado por el juez Patricio Polic tras la falta a Mirosevic.

El árbitro admitió hoy que se equivocó: dijo que debió expulsar a Musrri y lamentó que lo más probable es que su error le signifique quedar fuera de la final del campeonato, a la que aspira tras una buena campaña enhebrada durante el año.

En Colo Colo, que hoy recibió otra buena noticia, el fin de la situación de quiebra que lo afectaba desde el pasado enero, predominaba la tranquilidad y la confianza en que Cobreloa no logrará remontar los dos goles del partido de ida en su estadio de Calama (19.00 horas, estadio Municipal, transmite SKY).

"El triunfo de anoche nos da más confianza para ir a Calama, un escenario que ya no es inalcanzable para nosotros", dijo el argentino Marcelo Espina, capitán albo y elegido por la prensa como la mejor figura del partido de ida.

Nelson Acosta, técnico de Cobreloa, admitió que la derrota fue producto de errores propios, pero se mostró confiado en dar vuelta el resultado.

Un 2-0 a favor clasifica automáticamente a Cobreloa, de acuerdo al reglamento del torneo, porque su equipo aventajó al rival en la clasificación general de la primera fase del torneo, en la que los loínos terminaron en primer lugar y el conjunto albo sólo ocupó la séptima casilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?