EMOLTV

Presidente de River Plate avala trabajo de Manuel Pellegrini

El directivo atribuyó a una "campaña orquestada" los insultos de la hinchada al entrenador chileno en el último tramo del Torneo Apertura, cuando el equipo no tenía posibilidades de luchar por el título.

14 de Diciembre de 2002 | 11:43 | EFE
BUENOS AIRES.- El presidente del club argentino River Plate, José Aguilar, respaldó al entrenador chileno Manuel Pellegrini, criticado por la hinchada por el irregular desempeño del equipo en el último torneo del fútbol local.

"Manuel (Pellegrini) ha satisfecho nuestras expectativas. Es un hombre de gran conocimiento futbolero, con muy buena conducción del plantel", dijo en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín", de Buenos Aires.

Para Aguilar, el planteo de juego que inculca el técnico chileno "coincide con el paladar" riverplatense, por lo cual "no hay razones de peso" para no respetar su contrato con el club, que vencerá a finales de junio próximo.

El directivo atribuyó a una "campaña orquestada", cuyos autores no identificó, los insultos de la hinchada a Pellegrini en el último tramo del Torneo Apertura, cuando River Plate no tenía posibilidades de luchar por el título.

River Plate llegó a liderar durante unas pocas jornadas el Torneo Apertura, pero luego se desinfló y terminó tercero detrás de Independiente, que conquistó el certamen, y de Boca Juniors, su eterno y acérrimo rival.

Aguilar dijo que, si bien los partidos con Boca Juniors tienen un "condimento especial", una derrota ante ese club no hará variar "en lo más mínimo" el pensamiento de la directiva sobre la labor del técnico Pellegrini.

"Pase lo que pase, Pellegrini va a cumplir su contrato, se lo vamos a respetar", destacó y pronosticó que el entrenador lucirá sus "mejores condiciones" en la Copa Libertadores de América que arrancará la primera semana de febrero.

Pellegrini, el primer chileno que dirige en el fútbol argentino, llegó a principios del año pasado a San Lorenzo, con el que conquistó un torneo local y la Copa Mercosur, y en julio último fue contratado por River Plate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?