EMOLTV

Manchester United toca la punta

Los "Diablos Rojos" derrotaron al West Ham por 3-0 e igualaron al Arsenal en la primera posición de la Premier League, aunque los londinenses aún deben jugar su partido de la 17a jornada el domingo ante el Tottenham.

14 de Diciembre de 2002 | 15:13 | EFE
LONDRES.- El Manchester United se impuso al West Ham (3-0), prolongó su buena racha e igualó en puntos al Arsenal, líder de la Liga inglesa, que juega mañana a domicilio ante el Tottenham, mientras que el Chelsea desperdició una buena ocasión de situarse en lo más alto de la tabla.

Arsenal, con un partido menos, y Manchester United encabezan ahora la clasificación con 35 puntos, seguidos por el Chelsea, que suma 34.

La excelente marcha de los hombres de Alex Ferguson volvió a quedar patente en Old Trafford, donde vencieron con claridad al colista West Ham con goles del noruego Ole Gunnar Solskjaer (m.15), el argentino Juan Sebastián Verón (m.17) y un tanto en propia meta de Sebazstian Schemmel (m.61).

David Beckham, recuperado ya de su lesión en las costillas, comenzó otra vez en el banquillo y saltó al terreno de juego en la segunda mitad, en sustitución de Solskjaer.

El Chelsea puso situarse esta tarde en el primer puesto de la clasificación, pero no pudo pasar del empate en su vista al Middlesbroug (1-1).

El ’Boro’ se adelantó en el marcador en el minuto 32 gracias a un tiro libre de un jugador muy conocido por los aficionados del Real Madrid, el camerunés Geremi Njitap, pero el equipo de Claudio Ranieri consiguió al menos un punto con un gol de John Tery (m.42).

En Goodison Park, el Everton derrotó por 2-1 al Blackburn Rovers y alcanzó el cuarto peldaño de la clasificación, por delante del Liverpool.

El Blackburn, que jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Lucas Neill, golpeó primero con un tanto de Andy Cole (m.6), pero no le sirvió de nada. Lee Carsley (m.12) y Wayne Rooney (m.25) rubricaron el triunfo local.

El Aston Villa sumó tres puntos en casa con un triunfo agónico sobre el West Bronwich (2-1). Darius Vassell firmó el primer gol en el minuto 16, Jason Koumas igualó para los visitantes en el 29 y Tomas Riszlperger, en el 90, dio la victoria a un Aston Villa que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 68 por la expulsión de Steve Staunton.

Uno de los encuentros más reñidos y emocionantes del sábado fue el protagonizado por el Southampton y el Newcastle de Bobby Robson, que concluyó en tablas (1-1).

El Newcastle, rival del Barcelona en la segunda fase de la Liga de Campeones, se adelantó con un tanto del delantero galés Craig Bellamy (m.50), pero los locales equilibraron la balanza dos minutos más tarde por medio de Chris Marsden.

También terminó con empate (2-2) el partido Charlton-Manchester City. Los goles locales los firmaron Jason Euell (m.51, de penal) y Claus Jensen (m.63). Las dos dianas del Manchester City fueron obra del internacional camerunés Marc-Vivien Foe (m.73 y 87).

El domingo continuará la decimoctava jornada de Liga con los partidos Fulham-Birmingham City, Tottenham Hotspur-Arsenal y Sunderland-Liverpool; y se completará el lunes con el encuentro Bolton Wanderers-Leeds United.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?