EMOLTV

Colo Colo-UC: Lanza y cruz en ristre

Albos y cruzados se enfrentarán esta noche (19.45 en el Monumental) en la primera mitad de la final del torneo Clausura 2002. El duelo debiera moverse entre movimientos tácticos y técnicos de los locales y el pragmatismo de los visitantes.

18 de Diciembre de 2002 | 12:59 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Los más estudiosos de las tácticas y la técnica, dirán que es un duelo entre lo vistoso y lo práctico, entre el "jogo bonito" y el "catenaccio", guardando las distancias siderales que separan al fútbol chileno del brasileño y el italiano. Pero en estricto rigor, se enfrentarán Colo Colo y Universidad Católica en el duelo número 132 que animan ambos en primera división (60 victorias blancas por 37 de los cruzados y 34 empates).

Esta vez lo harán por el primer partido de la final del torneo Clausura 2002 y con ambos planteles ya clasificados para la Copa Libertadores de la próxima temporada: la UC por ser campeón del Apertura y los albos por el reglamento "mexicano" y que los sitúa en la final como los mejores al cabo de las 15 fechas regulares del mismo campeonato.

El encuentro está fijado para las 19.45 en el estadio Monumental, que se vislumbra estará lleno dadas las 35 mil entradas que se pusieron a la venta. Y según lo que han dicho los técnicos, será un duelo duro, como tablero de ajedrez, salvo los matices que cada uno pone en pos del triunfo.

"Más allá de los planteamientos y de las tácticas, del lucimiento que puede haber alcanzado uno u otro en la ruta hasta acá, estos partidos se definen por un acierto o por un error", dijo Pizarro.

Por su parte, Olmos admitió que su rival "tiene mucho mejor dinámica, gracias a contar con un plantel mucho más joven, pero las críticas que nos han hecho son infundadas. Nosotros trabajamos para ganar, y no nos importa de qué manera".

Nombres, números y posiciones

Pizarro mantendrá la alineación que doblegó a Cobreloa en Calama (Madrid está descartado porque le dieron dos fechas de suspensión), salvo el regreso a la titularidad de Quinteros, por lo que Colo Colo jugaría con dos delanteros nominales (el otro es Neira). Esto hará que Millape y Fierro se ubiquen por las bandas y que Huaiquipán espere su turno en la banca de suplentes.

En la UC el ausente será Mirosevic, quien no pierde las esperanzas de estar en la revancha del domingo. Respecto a los once que pisarán el césped del Monumental desde el minuto inicial, el único cambio que podría registrarse sería la incorporación del paraguayo Campos por Ponce.

Así, las alineaciones serían las siguientes:

COLO COLO: Lobos; Henríquez, Mena, Aceval; Millape, Leal, Muñoz, Fierro; Espina; Quinteros y Neira. DT: Jaime Pizarro.

UNIVERSIDAD CATOLICA: Walker; Lenci, Alvarez, Ramírez; Verdugo, Acuña, Segovia, Ponce; Ormazábal; Norambuena y Pérez. DT: Juvenal Olmos.

Arbitro: Guido Aros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?