EMOLTV

Sampras confirma que no se retira

Sin embargo, el estadounidense recién volverá a las canchas en febrero por lo que no estará en el Abierto de Australia.

18 de Diciembre de 2002 | 13:09 | DPA
LOS ANGELES.- El estadounidense Pete Sampras deshizo los rumores sobre su posible retirada al anunciar que seguirá jugando en 2003, aunque no participará en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, según reveló en una entrevista publicada hoy por el diario "Los Angeles Times".

"Me dieron un poco de miedo los rumores sobre mi retirada, ahora me siento aliviado. Estuve esperando a un buen consejo, pero no oí nada, así que la semana pasada me decidí a seguir jugando", explicó Sampras.

El 14 veces ganador de torneos del Grand Slam se metió ya en su papel y lanzó una advertencia a sus competidores. "Mis objetivos son los mismos que hace diez años: ganar Grand Slams".

El estadounidense explicó que tras su inesperado triunfo en el US Open y el nacimiento de su hijo Christian, pensó en la retirada, pero se decidió por seguir en el circuito por decimosexta temporada. "Desde el US Open le di las suficientes vueltas para darme cuenta de que me sigo divirtiendo con el tenis", afirmó.

Sampras advirtió que además no piensa que 2003 vaya a ser su último año. "Simplemente quiero meterme en la ola, cabalgar en ella, y ver hasta dónde me lleva", explicó utilizando un simil surfista.

El estadounidense también recordó con cariño su triunfo en el US Open, que puso fin a una sequía de casi dos años sin ganar un título, desde Wimbledon 2000. "Fue el Grand Slam más bonito. Es como si hubiera borrado en dos semanas las críticas de dos años. Los dos años anteriores fueron duros, me costó mucha fuerza emocional no jugar bien y además oír cómo me lo decían".

Sampras debutará en la temporada 2003 en febrero en el torneo de San José, y después tiene planeado jugar en Scottsdale, Indian Wells y Miami. El programa incluye también Roland Garros, el único Grand Slam que le falta, Wimbledon y el US Open.

Como única concesión a su edad (31 años), Sampras confesó que en 2003 comenzará a jugar con una raqueta un poco más grande.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?