EMOLTV

Nike prepara camisetas sin mangas para Moyá

Tras la autorización de la ATP y la ITF para que los tenistas utilicen dicho atuendo, el primero en hacerlo sería el alemán Tommy Haas, que intentó adelantarse, sin éxito, en el pasado Abierto de Estados Unidos.

20 de Diciembre de 2002 | 15:11 | EFE
MADRID/AMSTERDAM.- Tras la autorización de la ATP y la ITF para que los tenistas vistan camisetas sin mangas en los primeros seis meses del circuito 2003, Nike trabaja ya en un modelo para el español Carlos Moyá.

Según informaron a DPA responsables de la empresa en su central europea de Amsterdam, Moyá podría vestir el nuevo modelo en algún torneo a partir de la primavera (boreal).

El alemán Tommy Haas, que intentó jugar en agosto en el Abierto de Estados Unidos un modelo sin mangas, será el único jugador de Nike que vista el nuevo atuendo el mes próximo, durante el Abierto de Australia.

Quince años después de que lograra ganancias multimillonarias vendiendo los pantalones cortos de tela de jeans que hizo famosos Andre Agassi, contar con un producto que capte el interés de la juventud es lo que Nike estaba buscando para relanzar el negocio.

"Tendremos la camiseta en venta cuanto antes. Espero que esto ayude al deporte y no sólo a los jugadores. Creo que es un paso en la dirección correcta", señaló Bruce Schilling, director mundial del departamento de tenis de Nike.

"La ropa de tenis es un negocio moribundo, con una presencia estadística insignificante dentro de los 28.000 millones de dólares que movió el mercado de indumentaria deportiva el año último", destaca en su última edición la revista especializada "Sportsbusiness Journal".

La ITF y la ATP confían también en que la novedad inyecte nuevos bríos al tenis masculino. La preocupación por el futuro del tenis es fuerte, y desde hace tiempo circula entre sus máximos responsables un informe de la consultora McKinsey titulado "El estado del tenis". En él se describe la situación y se sugieren medidas para salir de ella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?