EMOLTV

Barcelona ratifica confianza a Van Gaal

El club catalán confirmó al técnico holandés en su cargo, luego de la rehabilitadora goleada sobre el Mallorca por 4-0.

22 de Diciembre de 2002 | 16:35 | ANSA
BARCELONA.- El holandés Louis Van Gaal fue ratificado hoy como DT de Barcelona después de una reunión de 50 minutos con el presidente Joan Gaspart que le permitió partir de vacaciones con un inesperado regalo de Navidad.

"¿Por qué pido confianza? La solicito con humildad. Los jugadores y yo no somos tontos. Sabemos que estamos por debajo de nuestro nivel. No puede ser que el Barcelona esté en estas circunstancias. Pero también hay que recordar que en la Liga de Campeones estamos primeros. Aunque en la Liga española estamos mal y tenemos que remontar, pero para ello necesitamos el apoyo de la afición", dijo Van Gaal.

El DT lució inusualmente afable en su brindis de fin de año con la prensa, tras dirigir la última práctica del año, en calma, después de la goleada 4-0 del sábado en Mallorca que permitió su continuidad en el cargo, pese a que las versiones previas lo daban por destituído, más allá de cual fuera el resultado de ese cotejo.

Si bien Barcelona evitó un pronunciamiento oficial, fuentes del club dieron como un hecho la continuidad de Van Gaal, descartando así la contratación del argentino Carlos Bianchi, quien de ese modo aceptará seguramente mañana volver a Boca Juniors.

Antes de reunirse con Van Gaal, Gaspart mantuvo una reunión de 30 minutos con el plantel, previa a la práctica matutina, a la que el argentino Juan Román Riquelme arribó con media hora de retraso.

Algunos medios pusieron igualmente en duda la ratificación de Van Gaal en el cargo y algunos, como el catalán Sport, dijeron hoy que "no se puede asegurar que (el DT) regrese para estar en el banquillo contra el Recreativo", en la reanudación de la Liga.

Van Gaal deberá dirigir la primera práctica del 2003 el 2 de enero, según el cronograma estipulado hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?