EMOLTV

Real Sociedad no quiere soñar con el título en España

Con apenas dos copas en sus vitrinas, el cuadro español mantiene siete puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Valencia, al entrar en un receso por las fiestas de fin de año.

23 de Diciembre de 2002 | 12:58 | Reuters
MADRID.- El entrenador de la Real Sociedad, Raynald Denoueix, sigue siendo cauto sobre las posibilidades de que su equipo gane esta temporada la liga española de fútbol, a pesar de que tiene una cómoda ventaja de siete puntos al frente de la tabla de clasificación.

"Simplemente nos estamos concentrando en nuestro próximo partido contra el Málaga y nada más", dijo el ex técnico del Nantes francés a periodistas tras la victoria por 3-1 de su equipo frente al colista Recreativo de Huelva, el domingo.

"Todo lo que queremos hacer es comenzar el próximo año de la misma forma en que hemos finalizado este año", añadió.

La Real Sociedad, cuyos únicos dos títulos de liga se remontan a las temporadas de 1981 y 1982, quedó con una ventaja de siete puntos después de que el segundo clasificado, el Valencia, perdiera 1-0 en casa frente el Deportivo de la Coruña. Tras varias temporadas luchando por evitar el descenso, es el único club invicto en la primera división española y ha impresionado con un fútbol fluido y atractivo.

En el partido del domingo contra el Recreativo también mostró la clase de ímpetu que lo mantiene en la lucha por el campeonato, al superar una desventaja de un gol y acabar logrando una importante victoria fuera de casa.

"Estuve muy contento con la victoria", dijo Denoueix. "Fue un partido muy difícil y el campo no nos favorecía pero no nos abandonamos y jugamos bien al final", afirmó.

La liga española ha ingresado en receso invernal, durante el cual habrá sólo un partido, el Real Madrid-Sevilla del 2 de enero, correspondiente al partido aplazado desde principios de diciembre por la disputa de la Copa Intercontinental en Tokio, que ganaron los madridistas ante Olimpia de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?