EMOLTV

Zabel dice que Telekom puede pelearle triunfo a Armstrong

Según el ciclista alemán, la nueva escuadra que formará junto al colombiano Botero y el italiano Savoldelli está en condiciones de luchar en el Tour de Francia contra el estadounidensen y su equipo.

23 de Diciembre de 2002 | 15:10 | DPA
HAMBURGO.- El remozado equipo de ciclismo Telekom de Alemania, que incluye al colombiano Santiago Botero, está en condiciones de dar guerra en el próximo Tour de Francia al ganador de los últimos años, el estadounidense Lance Amrstrong, según dijo en una entrevista con el diario "Die Welt" publicada hoy el alemán Erik Zabel.

Zabel, quien encabeza el ránking mundial de ciclismo, y que tras la salida de Jan Ullrich del equipo es el capitán de Telekom, considera que con la incorporación de varios ciclistas de renombre, como Botero -campeón mundial de fondo-, el australiano Cadel Ewans y el italiano Paolo Savoldelli -ganador del último Giro de Italia-, junto con Andreas Kloeden y Alexander Vinokurov, el equipo puede ocupar una buena colocación en el próximo Tour.

"Cualquiera de estos cinco puede figurar entre los diez primeros del Tour", dijo Zabel y recalcó que esta armada está en condiciones de poner en aprietos a muchos, "inclusive al propio Armstrong".

Por otra parte dijo que respetaba la decisión del alemán Jan Ullrich de dejar el equipo Telekom.

Luego de dos operaciones a la rodilla, dolencia que le impidió participar en el pasado Tour y tras dar positivo de anfetaminas, Ullrich, quien ganó el Tour en 1997, está suspendido hasta el 23 de marzo próximo y actualmente negociando su futuro con varios equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?