EMOLTV

Cañas podría jugar Copa Davis

El argentino volvería al equipo que capitanea Gustavo Luza en el duelo ante Alemania, que se jugará en febrero en una cancha habilitada en el estadio de River Plate.

26 de Diciembre de 2002 | 13:32 | DPA
BUENOS AIRES.- Guillermo Cañas podría retornar al equipo argentino de Copa Davis en la serie frente a Alemania, que se disputará en febrero próximo por la primera ronda del Grupo Mundial, según señala hoy la prensa local.

En ese sentido, Cañas reemplazaría a Juan Ignacio Chela, quien integró el equipo en la semifinal de este año ante Rusia, en Moscú, de acuerdo al diario "Clarín".

Cañas se perdió esa serie ante los rusos debido a que fue operado en su muñeca, y estuvo sin jugar durante nueve semanas.

El capitán argentino Gustavo Luza mantendría igualmente el resto del equipo que perdió la semifinal ante Rusia: uno de los singlistas seguiría siendo Gastón Gaudio, y en la pareja de dobles estarían David Nalbandián y Lucas Arnold.

El tema Nalbandián llama la atención, porque siendo el número 1 de Argentina no es singlista, sino doblista, aunque el único antecedente que tiene con Arnold como compañero es el triunfo ante Yegvgueni Kafelnikov y Marat Safin en cinco sets, luego de más de seis horas de partido.

La serie ante Alemania se disputará en un estadio construido especialmente en las instalaciones del club River Plate, algo que no satisfizo a los tenistas argentinos.

El propio Gaudio reconoció al diario "La Nación" que jugar en River no le gusta "para nada", y que prefiere "mil veces" hacerlo en el histórico Buenos Aires Lawn Tennis.

Por su parte, Cañas coincidió con su compatriota e incluso sostuvo que los dirigente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se comunicaron con él para saber si le gustaría jugar en River, a lo que respondió de manera negativa.

"Todos los jugadores a los que consultaron dijimos que nos gustaba jugar en el Buenos Aires (Lawn Tennis), pero después me enteré por los diarios de la decisión que tomaron. Ellos (por los dirigentes) sabrán porque lo hicieron. Lo que queda claro es que nuestra opinión no cuenta", indicó Cañas, según publica "Clarín".

La serie con Alemania se disputará entre el 7 y el 9 de febrero en el estadio de River Plate, y el conjunto europeo no podrá contar con su mejor jugador, Thomas Haas, debido a que fue operado de uno de sus hombros recientemente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?