EMOLTV

DT de Andalucía alaba trabajo de la "Roja"

José Enrique Díaz destacó el trabajo hecho por el grupo que comanda César Vaccia, y que ha sido "mejor" que el del combinado que dirige.

26 de Diciembre de 2002 | 17:06 | EFE
SEVILLA.- José Enrique Díaz, seleccionador andaluz que dirigirá mañana en Málaga al combinado regional ante Chile, destacó hoy su sorpresa y admiración por cómo ha preparado este encuentro la formación sudamericana.

"Nosotros nos hemos preparado poco. Estamos citados mañana a las doce del mediodía en un hotel, mientras que los chilenos llevan preparando el partido desde el pasado 18 de diciembre. Le echan más tiempo a este partido que la selección española a uno oficial", dijo José Enrique Díaz.

El seleccionador andaluz insistió en su sorpresa y dijo que los chilenos "cuidan los detalles, porque incluso van a entrenarse hoy en Madrid, por lo que será un rival complicado".

Díaz, en alusión a la lista de jugadores andaluces convocados, reconoció que le hubiera gustado contar con el centrocampista sevillano del Real Betis Jesús Capitán "Capi", quien no podrá acudir a la cita al estar convaleciente de una intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado lunes.

"Echo de menos a Capi, no sólo por su categoría personal y deportiva, sino porque lo traje del Betis cuando estaba en Segunda B con el Granada", señaló.

El técnico añadió que "los jugadores vienen a esta selección desinteresadamente, reciben regalos de la Federación Andaluza y de la Junta de Andalucía, pero son objetos y no remuneración económica".

José Enrique Díaz explicó que "la Federación les hace un seguro como el de la Española, se les pagan los desplazamientos, pero muchos ni siquiera los llegan a cobrar, por lo que la actitud de los jugadores es muy buena".

De los jugadores citados por el técnico para el encuentro de mañana, es baja de última hora el centrocampista cordobés del Real Mallorca Alvaro Novo, cuyo club ha comunicado que no podrá acudir debido a una lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?