EMOLTV

Andalucía venció a Chile por 3-2

En un partido que se encendió con los cinco goles, el combinado andaluz superó al seleccionado chileno con goles de Jesuli, Molina y Maru. Los descuentos chilenos fueron obra de Alvarez y Quinteros.

27 de Diciembre de 2002 | 18:26 | amistoso chile-andalucía
MALAGA.- Un regular encuentro, que sin duda fue mejorando con los goles, brindaron los seleccionados de Chile y Andalucía (España), que terminó en poder del conjunto local por 3-2 en el estadio La Rosaleda de Málaga.

El partido, que sirvió para que a los 10 minutos de iniciado el encuentro la federación andaluza le brindara un homenaje al defensa Fernando Hierro, quien decidió retirarse del combinado regional tal como lo había hecho del seleccionado español luego del Mundial Corea-Japón 2002, comenzó discretamente, con poca acción cerca de las porterías.

Durante la primera fracción, las mejores oportunidades de gol estuvieron en los zapatos de Reinaldo Navia y David Pizarro. El primero pudo abrir la cuenta al minuto 1, pero desvió tras ser habilitado magistralmente por Pizarro.

El volante, que marca la diferencia con su juego lleno de habilidad y habilitaciones con ventaja, también tuvo su chance (minuto 18) pero el portero Pinto detuvo un tiro libre que buscaba la red.

En el otro costado, Lobos sólo sufrió con un par de intentonas de Tristán, pero no tuvo mucho trabajo para mantener su valla invicta.

Los goles llegan en el complemento

En la segunda etapa no hubo muchos cambios, salvo la presión que trató de ejercer el combinado andaluz. Pero todo varió con el accionar de Jesuli (Celta), que le dio más penetración y rapidez a la ofensiva local, y terminó abriendo la cuenta a los 16'.

La igualdad llegó a los 23' tras una jugada individual de Alvarez que finiquitó el mismo defensor de la UC con un tiro rasante, que Pinto no pudo detener.

Pero pese a la oposición de Lobos frente al mejor juego de los hispanos, Molina liquidó al portero, que había salvado su valla en dos ocasiones consecutivas, para colocar el 2-1 a 15 minutos del final.

El marcador definitivo lo redondearon Manu (36') y el colocolino Luis Ignacio Quinteros (38'), quien en los últimos minutos buscó el tanto de la igualdad pero no pudo superar a la zaga oponente.

ANDALUCIA: Pinto; Varela, Marchena, Hierro (10', Arzú), Poli; Fernando, Manu, Jesuli, José Mari (46', Molina); Tristán (68', Antoñito) y Reyes. DT: José Enrique Díaz.

CHILE: Lobos (77', Peric); Ponce, Rojas, Olarra; Alvarez, Muñoz (88', Ormeño), Acuña, Montecinos (65', Donoso); Pizarro; Navia y Soto (55', Quinteros). DT: César Vaccia.

Arbitro: Antonio Jesús López Nieto.
Estadio: La Rosaleda de Málaga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?