EMOLTV

NBA: Indiana y Nueva Jersey siguen ganando

Los Pacers derrotaron 113-89 a los Cleveland Cavaliers y los Nets se impusieron ante los Milwaukee Bucks por 113-89.

28 de Diciembre de 2002 | 09:07 | EFE
HOUSTON.- Los Pacers de Indiana, con tres triples en un minuto de Reggie Miller, y los Nets de Nueva Jersey consiguieron sendas victorias en la pasada jornada de la NBA para consolidar su posición de mejores equipos de la Conferencia Este.

Miller consiguió tres triples en 56 segundos en el tercer cuarto y los Pacers se impusieron 113-89 frente a los Cavaliers de Cleveland.

Ron Artest y Al Harrington anotaron 23 puntos cada uno y Miller, de 37 años, aportó 17 en 23 minutos para que los Pacers no sintiesen la ausencia del alero Jermaine O’Neal y continuasen como líderes de la División Central.

Lucious Harris, con 25 puntos, y Kenyon Martin con 21 encabezaron el ataque de los Nets, que se impusieron 110-90 a los Bucks de Milwaukee para lograr la duodécima victoria consecutiva y la decimoséptima en los últimos 18 partidos que han disputado en su campo del Continental Airlines Arena.

Rodney Rogers aportó 13 puntos y la estrella Jason Kidd contribuyó con 10, nueve asistencias y cinco rebotes para los Nets, que ganaron por quinta vez consecutiva y se consolidan en el primer lugar de la División del Atlántico con marca de 21-9.

Stephon Marbury consiguió 26 puntos y el novato Casey Jacobsen aportó 19, su mejor marca como profesional, para que los Suns venciesen 108-95 a Los Angeles Clippers y lograsen el cuarto triunfo consecutivo.

Jacobsen sorprendió con siete triples a los Suns, que han ganado ocho de los últimos nueve partidos disputados y tienen seis consecutivos en su campo del American West Arena.

Scottie Pippen surgió con su mejor baloncesto para anotar 23 puntos, la marca más alta en lo que va de temporada, y los Trail Blazers se impusieron 103-98 a los Jazz de Utah.

Pippen brilló de manera especial, como lo hizo cuando se enfrentó a su ex compañero en los Bulls Michael Jordan, en el duelo que mantuvo contra los veteranos y rivales Karl Malone y John Stockton, que nunca pudieron controlar sus acciones

El alero Rasheed Wallace aportó 19 puntos con nueve rebotes y Ruben Patterson contribuyó con 16 para que los Trail Blazers lograsen la sexta victoria consecutiva.

Matt Harpring consiguió 20 puntos con seis rebotes, Malone tuvo 14 y 7, respectivamente, y Stockton logró 14 tantos y ocho asistencias para los Jazz, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.

Kevin Garnett dio otra demostración más de su clase al conseguir el tercer triple doble de la temporada y los Timberwolves no tuvieron problemas para vencer 113-100 a los Bulls de Chicago.

Garnett arrolló con 25 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, mientras que el pívot esloveno Rasho Nesterovic contribuyó con 23 tantos, su mejor marca de la temporada para los Timberwolves.

El ataque de los Timberwolves también tuvo el apoyo de Troy Hudson con 23 puntos y Kendall Gill, que logró 17,

Jason Terry encestó un tiro con el pitido final del partido y los Hawks de Atlanta vencieron 81-79 a los Spurs de San Antonio para darle a Terry Stotts la primera victoria en su debut como nuevo entrenador del equipo. Shareef Abdur-Rahim, con 27 puntos y 11 rebotes, fue la gran figura para los Hawks.

Tim Duncan fue el líder de los Spurs con 27 puntos, pero consiguió sólo siete en la segunda parte y su equipo rompió una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los Knicks de Nueva York con el trío formado por Charlie Ward, Latrell Sprewell y Allan Houston se impusieron 99-83 a los Rockets de Houston.

El pívot chino Yao Ming anotó 17 puntos, pero no fue un factor que pudiese evitar la derrota.

El entrenador Pat Riley no ganará el título de liga con los actuales Heat de Miami, pero su equipo cada día juega mejor baloncesto y lo demostró al humillar con un marcador de 90-70 a los Celtics de Boston.

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a ser el jugador decisivo para los Grizzlies de Memphis en el triunfo conseguido por 99-86 frente a los Magic de Orlando y su estrella Tracy McGrady, que anotó 35 puntos, pero sólo 10 en la segunda parte.

Gasol, que jugó 29 minutos, de nuevo el que más tiempo estuvo en el campo por los Grizzlies, aportó 12 puntos (4 de 6 tiros de campo y 4 de 9 de personal), capturó 10 rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y lo perdió una vez.

Troy Murphy consiguió 19 puntos con 16 rebotes, su mejor marca como profesional, y los Warriors de Golden State derrotaron 101-96 a los Raptors de Toronto.

Antes del partido los Warriors dieron de alta de la lista de lesionados al base Bob Sura y despidieron al venezolano Oscar Torres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?