EMOLTV

ATP de Buenos Aires sigue en duda

Debido al retiro del principal sponsor del torneo tenístico argentino, existe la posibilidad de cambiar el certamen a otra sede, aunque todo se resolverá en una reunión clave la próxima semana.

28 de Diciembre de 2002 | 17:26 | AFP
BUENOS AIRES.- El torneo del circuito profesional de tenis masculino de la ATP que debe jugarse entre el 17 y 23 de febrero próximos en Buenos Aires corre riesgo de cancelación, tras el retiro del principal sponsor.

La próxima semana se llevará a cabo en Estados Unidos una reunión entre directivos de la ATP y la empresa organizadora del certamen en la que se definirá la suerte del torneo, indicó hoy la prensa argentina.

Tras varios años fuera del circuito profesional, Argentina recuperó una cita en el calendario oficial en 2001, pero ahora la fecha podría cederse a otro país.

El retiro de la filial latinoamericana de la empresa de comunicaciones AT&T, que figuraba como principal patrocinante, puso en aprietos a la empresa organizadora Altenis, que además de los 700 mil dólares invertidos para retener la fecha deberá desembolsar otros 800 mil dólares de gastos operativos, informó el periódico La Nación.

Los organizadores pidieron postergación de la fecha, una posibilidad que la ATP no está dispuesta a contemplar por la cercanía de la fecha.

"Lo más probables es que el torneo deba realizarse a pérdida", indicó un vocero de Altenis, según lo publicó el diario deportivo Olé.

El informante dijo que si eso ocurre se intentaría vender la fecha para el año próximo a otro país, ya que la posibilidad de conseguir sponsors en la Argentina es muy difícil, a raíz de la situación económica del país.

La resolución final será tomada la próxima semana en una reunión entre dirigentes de la ATP y organizadores, que se celebrará en Pontevedra, Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?