EMOLTV

Copa Davis: Gamonal es el cuarto hombre

El capitán Luis Guzmán dio a conocer oficialmente el equipo que enfrentará a Ecuador la primera semana de febrero por el Grupo I de la Zona Americana.

30 de Diciembre de 2002 | 17:11 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Luis Guzmán, uno de los dos capitanes del equipo de Copa Davis de Chile, oficializó la nómina de la escuadra que se enfrentará a principios de febrero con Ecuador por el Grupo I de la Zona Americana en el Club Buena Vista de la ciudad de Quito.

"La nominación de Fernando González, Marcelo Ríos y Nicolás Massú era prácticamente un hecho, sólo bastaba dentro de ésta el nombre de Hermes Gamonal, como la cuarta raqueta del equipo", señaló Guzmán, quien se encontraba en las canchas del CAR de la Federación de Tenis.

Por otra parte, Guzmán señaló que tanto Marcos Colignon, capitán de la Davis en cancha, como él han estado en conversaciones con González, Massú y Ríos, este último a través de su preparador físico Carlos Cardemil, y los tres estarían confirmados para el encuentro ante Ecuador. Gamonal, en tanto, deberá confirmar en estos días si integrará el equipo copero, ya que tendría ciertos contratiempos en su calendario tenístico.

Según palabras Guzmán, el equipo chileno se reuniría en la mañana del lunes 27 de enero en las canchas de arcilla de Valle Escondido (El Arrayán), para así iniciar su primer entrenamiento con miras a la duelo con los ecuatorianos.

Finalmente, el cuerpo técnico que trabajará con los cuatro tenistas está compuesto por Alejandro Orizola (médico), Marcelo Valencia (kinesiólogo), Ronnie Arancibia (masoterapeuta), Carlos Cardemil (preparador físico) y Exequiel Carvajal (encordador).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?