Fútbol inglés: Arsenal no cede y Manchester sube al segundo lugar

Arsenal venció hoy 3-2 a Chelsea, mientras que con un gol agónico Manchester derrotó 2-1 a Sunderland.

01 de Enero de 2003 | 19:03 | AP
LONDRES.- Arsenal venció el miércoles 3-2 a Chelsea y mantuvo intacta su ventaja de cinco puntos en la punta de la liga premier inglesa.

Manchester, con un gol agónico de Paul Scholes, derrotó 2-1 a Sunderland y desplazó a Chelsea del segundo puesto en la tabla de posiciones.

Arsenal ganaba 1-0 a 10 minutos del final gracias a un autogol del defensa francés de Chelsea Marcel Desailly a los 9. Giovanni van Bronckhorst amplió la cuenta a los 81 y el artillero francés Thierry Henry siguió con su racha goleadora marcando el tercero, apenas un minuto después.

Chelsea no se amilanó y recortó distancias con goles de Mario Stanic y Emmanuel Petit a los 85 y 86 minutos, respectivamente, el último por culpa de un craso error del arquero David Seaman.

Manchester se repuso tras ir perdiendo 1-0 por un autogol del argentino Juan Sebastián Verón a los '5. David Beckham hizo el tanto del empate a los 81 y Scholes marcó el de la diferencia a los '90.

Arsenal encabeza la tabla con 46 puntos, seguido por Manchester (41), Chelsea y Newcastle (38), Everton (36) y Liverpool (34).

Lluvias torrenciales causaron la postergación de varios partidos. Dos encuentros en Londres fueron suspendidos por canchas anegadas: Fulham-West Bromwich Albion y Charlton-West Ham.

En Otton-Manchester City, que culminó con un empate 2-2, llamó la atención por ser el primero en la historia de la liga en el que actuaron dos jugadores chinos: el volante Li Tie y el defensa Sun Jihai.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores