Brasil derrota a Bolivia 7-0 en Sudamericano Sub 20

El partido fue un monólogo de los verdeamarillos, que no tuvieron ninguna clase de problemas para superar a un débil equipo altiplánico, que le regaló el balón a su rival y de esa manera se cavó su propia fosa.

MONTEVIDEO.- Jugando a voluntad y llegando al gol cuando se lo propuso, Brasil humilló esta tarde a Bolivia por 7-0 en la segunda fecha del Grupo A del XXI Campeonato Sudamericano Sub 20 y quedó a un paso de la ronda final del torneo.

De esta forma, Brasil, que había debutado el sábado pasado con una goleada ante Perú por 3-0, sigue sumando puntos y goles y quedó como líder de la serie, seguido por Uruguay, que esta noche se mide contra el seleccionado inca en su segunda presentación en el torneo, clasificatorio para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos-2003.

Brasil, ocho veces campeón sudamericano y que defiende en Uruguay-2003 el título conseguido hace dos años en Ecuador, sentenció el choque en el primer tiempo, con goles marcados por Carlos Alberto a los 8 minutos, Felipe Melo a los 11 y 17, y Dagoberto a los 21 minutos (de penal). Nuevamente Dagoberto, a los 70 minutos, Dudu a los 72, y William a los 88 cerraron la cuenta.

El partido se disputó en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 150 espectadores y fue un monólogo de los verdeamarillos, que no tuvieron ninguna clase de problemas para superar a un débil equipo del altiplano, que le regaló el balón a su rival y de esa manera se cavó su propia fosa.

De hecho, si el conjunto 'canarinho' no hubiera sacado el pie del acelerador tras marcar su cuarto tanto, habría conseguido una goleada escandalosa, aunque al promediar la segunda etapa se despertó y marcó otros tres tantos, que llevaron la cuenta a siete.

La oncena que conduce Milton Melgar también le facilitó la tarea a Brasil, ya que mostró una llamativa fragilidad en defensa y cometió errores groseros que les costaron los primeros tres tantos.

A los ocho minutos llegó la apertura, cuando Carlos Alberto recogió en el punto penal un rechazo defectuoso de la defensa boliviana y con zurdazo bajo derrotó al portero Luis Ñandauca.

Tres minutos más tarde, Felipe Melo recibió sólo en el área un pase de Elton y definió cruzado para marcar el segundo tanto, y a los 17 minutos marcó el tercero de cabeza al ingresar sólo a buscar un centro de la derecha y sin marcas batir a un indefenso Ñandauca.

El cuarto gol, convertido por Dagoberto de penal, llegó a los 21 tras una falta que Luis Gutiérrez le hizo al autor del tanto y cuando ya Bolivia había tirado la toalla.

A partir de ahí el trámite se volvió anodino, con los 'canarinhos' cuidando el balón y atacando, pero sin esforzarse, y Bolivia que intentó algún tibio ataque pero sin inquietar al portero Jefferson, que fue un espectador de lujo del partido.

Hasta que a falta de veinte minutos para el final Brasil cargó sus baterías y Dagoberto, en jugada individual, marcó el quinto tanto, que Dudu aumentó a seis, dos minutos más tarde, con toque corto tras recoger un rechazo del portero boliviano.

A dos minutos del final, el ingresado William marcó el 7-0 final con tiro corto.

Brasil buscará la clasificación el jueves frente a Uruguay, mientras que Bolivia se medirá el mismo día ante Ecuador en busca de un triunfo que le permita luchar por uno de los tres lugares que el Grupo A otorga para la ronda final del Sudamericano.
AFP
Martes, 7 de Enero de 2003, 20:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion