EMOLTV

Gustavo Benítez está confiado en salvar al Rayo Vallecano del descenso

"Es mi tercera oportunidad de triunfar en España y he renunciado incluso a la parte económica por la deportiva porque si todo va bien me revalorizaré", dijo el ex entrenador de Colo Colo, al momento de firmar su contrato con el club hispano.

25 de Enero de 2003 | 10:25 | EFE
MADRID.- El técnico paraguayo Gustavo Benítez, que fue presentado como nuevo entrenador del Rayo Vallecano acompañado por la presidenta, María Teresa Rivero, mostró su seguridad en cumplir el objetivo de salvar al equipo de Vallecas del descenso a Segunda división, y ganarse de esta forma su renovación automática.

"Empezamos una nueva etapa en el Rayo con un entrenador que llega con un curriculum buenísimo que puede hacer mucho por el Rayo. Espero que nos ayude este año para lograr la salvación y preparar el año que viene un proyecto más ambicioso. Bienvenido", dijo la presidenta al presentar a su nuevo técnico.

Benítez que llega a Vallecas hasta final de temporada con opción a una más si salva al equipo, mostró su orgullo de recalar en el Rayo y regresar a entrenar a la Liga española. "Estoy orgulloso de que la familia Ruiz Mateos haya confiado en mi. Es cierto que el Rayo no está bien pero me siento confiado en dejar al Rayo en Primera", dijo en sus primeras palabras como técnico franjirrojo.

"Es un orgullo entrar en el Rayo porque dirigir en la mejor Liga del mundo es muy difícil. Es mi tercera oportunidad de triunfar en España y he renunciado incluso a la parte económica por la deportiva porque si todo va bien me revalorizaré", añadió.

Benítez conoció en la mañana de hoy, sábado, a su nueva plantilla de la que afirmó que "tiene la calidad suficiente para permanecer", y viajará a Huelva para ver desde el palco el partido, aunque no entrará en ningún aspecto táctico del equipo preparado por los técnicos de la casa José Luis Martín y Mariano Madrid.

"Respeto el trabajo que José Luis y Mariano hicieron en la semana, que prolongó la línea de Fernando Vázquez. Se va un técnico que ha desarrollado un gran trabajo y al que los futbolistas le tienen una gran estima. Les he pedido que pongan el mismo esfuerzo y que la experiencia del año pasado les sirva", reconoció elogiando al técnico al que sustituye en el banquillo.

El técnico paraguayo habló de su forma de entrenar. "Pido que no me valoren por lo que hablo porque ese no es mi fuerte. Quiero que me valoren por el trabajo que pueda hacer en el campo. Tengo una manera de trabajar distinta porque quiero que mis equipos ensayen con los que van a jugar, no tendré misterios. Todos sabrán el equipo".

"No se me pasa por la mente fracasar en este proyecto por eso me daba igual firmar sólo hasta final de temporada. Conseguiré la renovación automática", explicó aclarando uno de los puntos principales por el que la directiva se decantó por Benítez y no por Oscar Ruggeri que exigía año y medio de contrato.

Benítez elogió a la plantilla de la que se hace cargo, y la ve preparada para mantener la categoría. "Hay una plantilla con gente de experiencia y gente joven a la que le ha faltado suerte. El Rayo no merece estar donde está en la clasificación".

"La prioridad es sacar al Rayo y salvar el año. Eso no importa que sea con jugadores veteranos o jóvenes. Físicamente están bien y lo importante es volver hacer de Vallecas un fortín y arañar algo fuera. La afición debe saber que vamos a trabajar con mucha ilusión y voy a intentar que el Rayo juegue bien al fútbol y gane partidos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?