EMOLTV

Copa Davis: Chile sigue entrenando en la altura

Tras la doble jornada de entrenamientos del sábado, el equipo nacional retornó a las prácticas esta mañana en el club "Buena Vista" de Quito.

02 de Febrero de 2003 | 15:38 | Agencias
QUITO.- Los integrantes del equipo chileno de Copa Davis entrenan sin inconvenientes en la altura de la capital ecuatoriana, previo al enfrentamiento ante los locales entre el 7 y 9 de febrero en busca del ascenso al Grupo 1 Mundial.

Tras superar los inconvenientes de mal tiempo a su llegada a la capital ecuatoriana el pasado viernes, el equipo trabajó el sábado en doble jornada en el club "Buena Vista", de Quito, ciudad sede de la serie, que se ubica a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Bajo la atenta mirada de su capitán Luis Guzmán, el equipo nacional volvió a entrenarse hoy desde las 10.00 hora local.

Marcelo Ríos aseguró que Chile jugará sin preocuparse por los 2.800 metros de altura de Quito, pero admitió que el equipo jugará en "desventaja" por la ausencia de su compañero Fernando González. "Me gusta jugar en la altura. No es algo que me incomode", dijo a la prensa.

Pese a su optimismo, el "Chino" Ríos indicó Chile se presenta en desventaja "porque nos falta el jugador más importante (Fernando González), pero creo que Nicolás Massú y yo podemos hacer un gran papel".

"Los favoritos somos nosotros, pero si lo analizamos mejor, creo que la serie está muy pareja", reconoció.

Massú explicó que "la altura no es un problema para todos", desestimando una probable ventaja para Ecuador al jugar en Quito. Recordó que ganó en 1999 el torneo Challenger de Quito arribando el mismo día que inició ese torneo, lo que no significó un obstáculo para su juego.

Afirmó que el equipo chileno desea "jugar bien e ingresar al Grupo Mundial. Queremos hacer eso lo más pronto".

Massú descartó que una reciente operación en su rodilla vaya a afectar su juego e indicó que "si estoy en Quito es porque me siento bien".

Hermes Gamonal, tercer tenista del equipo chileno, comentó que el entrenamiento en Quito resultó "totalmente distinto de lo que veníamos haciendo en Santiago, pero espero que en dos o tres días estaremos adaptados".

Los cuatro integrantes del equipo chileno, Ríos, Massú, Gamonal, y Adrián García, tienen previsto continuar con entrenamientos de aclimatación en la cancha del Buena Vista, donde enfrentarán del 7 al 9 de febrero, a los ecuatorianos Nicolás Lapentti, su hermano Giovanni, Luis Morejón, y un cuarto tenista que se esperaba se defina el domingo del encuentro entre Carlos Avellán y Johnny de León.

Si bien Ríos es la raqueta número uno de Chile -sin contar al descartado Fernando González-, Nicolás Massú está considerado por los ecuatorianos como uno de los favoritos, puesto que en años anteriores obtuvo dos títulos del torneo Challenger denominado "Ciudad de Quito", que se efectúa cada año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?