EMOLTV

Fútbol: Incidentes obligan a suspender clásico de temporada en Bolivia

The Strongest vencía por 3 a 1 al Bolívar cuando el árbitro del encuentro decidió terminar el juego debido a los desórdenes de los hinchas de ambos cuadros.

02 de Febrero de 2003 | 22:07 | EFE
LA PAZ.- Varios incidentes en las gradas y en el terreno de juego del estadio Hernando Siles de La Paz obligaron a suspender un partido amistoso entre los dos principales equipos de Bolivia, el Bolívar y The Strongest, a falta de 15 minutos para la conclusión del choque.

Cuando el árbitro decretó la interrupción del encuentro, The Strongest vencía por 3 a 1 al Bolívar, que terminó con ocho hombres sobre el terreno de juego y fue incapaz de demostrar su teórica superioridad ante un rival que no le dio opción.

Marcó primero el Bolívar en el minuto 29 por mediación de Limbert Gutiérrez, recién incorporado al plantel para la temporada 2003, pero The Strongest logró irse al descanso con igualdad en el marcador al anotar el costarricense Froilan Ledezma en el minuto 36.

En la reanudación, Sandro Coelho, de penalti en el minuto 52, y Diego Cabrera, en el 64, decantaron la balanza para el segundo equipo de La Paz, mientras tres jugadores del Bolívar, Leandro Webber, Joaquín Botero y Rubén Tufiño, eran expulsados por el colegiado en acciones infantiles.

A raíz de estas decisiones arbitrales y fruto de la histórica rivalidad entre ambos conjuntos se desencadenaron conatos de enfrentamientos en el graderío entre hinchas rivales.

Además tres aficionados saltaron de forma espontánea al césped para increpar a algunos jugadores, lo que obligó a la intervención de las fuerzas del orden.

Este cúmulo de circunstancias llevó a la organización a suspender la confrontación.

Hoy también se disputaron dos partidos de la "Copa de Campeones" de Bolivia, con triunfos de Aurora sobre Blooming y Oriente sobre San José.

Aurora de Cochabamba consiguió su primera victoria en esta competición previa al inicio de la temporada al derrotar a Blooming por dos tantos de diferencia.

Los goles cochabambinos llegaron de la mano del argentino Leonardo Lupino, a los 8 minutos, y de Dante Céspedes, a los 21.

En Santa Cruz, Oriente Petrolero ganó por 5 a 1 a San José de Oruro con tantos del argentino Ariel Mangiantini, en el minuto 50; Gerardo Reynoso, en el 56; Raúl Justiniano, en el 60, y Marcelo Ceballos, en el 72 y en el 89.

Por el cuadro de Oruro marcó el tanto de la consolación Carlos Lelarge, en el minuto 78.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?