EMOLTV

Juventus defiende liderato ante colista Como

Tras la derrota ante Manchester United por la Liga de Campeones, el conjunto turinés espera mantener su posición en la liga italiana que comparte con el Milan, rival del Torino este fin de semana.

21 de Febrero de 2003 | 09:43 | DPA
ROMA.- La Juventus pondrá mañana en juego su liderato de la liga italiana de fútbol, que comparte con el Inter de Milán, en su visita al colista Como en la cancha neutral del Leonardo Garilli de Piacenza.

Los extremos se juntarán en Piacenza, porque el Como debe purgar cuatro jornadas de suspensión de su cancha. Con 12 puntos en su haber, el último clasificado buscará remontar la tabla ante una Juventus que cuenta con 45 unidades.

Pero la Juventus llega a la cita de campeonato herido en cuerpo y alma tras perder el miércoles ante el Manchester United por la Liga de Campeones, y con una escuadra diezmada por la gripe y lesiones varias.

El Como, que en 21 partidos cosechó 12 puntos, disputará su último desafío como local en cancha neutral al descontar la cuarta y última jornada tras la suspensión aplicada en diciembre por incidentes en las tribunas del Giuseppe Sinigaglia.

Marcello Lippi, el técnico de la Juventus, espera contar con algunos de sus jugadores víctimas del estado gripal, y entre los que se salvan de la enfermería figuran el volante argentino Mauro Germán Camoranesi y el atacante franco-argentino David Trezeguet.

El domingo, el Inter de Milán también debe redimirse de la goleada encajada el martes ante Barcelona de 3-0 por la Liga de Campeones y que se sumó al 1-2 sufrido el pasado fin de semana ante Chievo en Verona. Por ello se hace necesaria una victoria ante el Piacenza para mantener el primado.

El cuadro entrenado por el argentino Héctor Cúper presentará ente el antepenúltimo clasificado a toda su artillería: el trío formado por el uruguayo Alvaro Recoba, el argentino Gabriel Batistuta y el italiano Christian Vieri, máximo cañonero de la liga.

El Milan, tercero con 43 puntos, adelanta mañana su encuentro con el penúltimo Torino, que suma 13 unidades y que en su feudo del Delle Alpi pretende remontar la cuesta apostando al debutante argentino Carlos Marinelli, revelación de los traspasos de enero.

El volante Marinelli se propone como el armador ofensivo del Torino, por lo que el Milan deberá poner toda la carne al asador para no sufrir otro frenazo como le ocurrió el domingo en San Siro, donde arrancó un sufrido empate 2-2 tras estar perdiendo 0-2.

Pero con la victoria en la Liga de Campeones ante el Lokomotiv de Moscú el pasado miércoles por 1-0, el Milan se prepara a proponer nuevamente al portugués César Manuel Rui Costa en la maniobra ofensiva para el atacante ucraniano Andrei Shevchenko.

Lazio, que viene de igualar el jueves 3-3 con los polacos del Wisla de Cracovia en octavos de final en Copa de la UEFA (donde es único representante italiano), lo tiene difícil frente al Atalanta, que viene remontando la tabla.

El Atalanta, con 22 puntos, busca salir del borde del descenso donde está junto a Módena y Reggina, y en el Olímpico se jugará la vida frente a una Lazio que no gana desde el 19 de enero (2-1 a Udinese), pero que con 39 puntos conserva la cuarta posición.

El que lo tiene muy difícil es la Roma de Fabio Capello, hundido en la décima posición y ya sentenciado en Liga de Campeones, donde está prácticamente eliminado tras su tercera derrota consecutiva. Los "giallorossi" deben visitar al Udinese.

El Udinese es una de las revelaciones ligueras al sumar 33 puntos en la sexta plaza, superando rivales de jerarquía como Parma (31), Perugia (29), Roma y Bologna (ambos con 28 unidades).

Precisamente Perugia y Parma se enfrentarán en el Renato Curi en la conclusión nocturna de la jornada dominguera, con la aspiración de ambos de entrar en la zona por la Copa de la UEFA.

Programa de la vigésimo segunda jornada:

Mañana:
Como - Juventus
Torino - Milan

Domingo:
Bologna - Empoli
Brescia - Reggina
Inter de Milán - Piacenza
Lazio - Atalanta
Módena - Chievo
Udinese - Roma
Perugia - Parma
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?