EMOLTV

Juventus no se mueve de la cima

Con Marcelo Salas en la banca, el cuadro turinés batió por 3-1 al colista Como y quedó como solitario puntero del fútbol italiano, a la espera del partido dominical entre Inter y Piacenza.

22 de Febrero de 2003 | 16:45 | DPA
PIACENZA.- El líder Juventus batió 3-1 a domicilio al colista Como en el adelanto de la vigésima segunda jornada de la Liga italiana de fútbol de primera división, disputado hoy en la cancha neutral del "Leonardo Garilli" de Piacenza.

Con su triunfo como visitante, Juventus suma ahora 48 puntos en el liderato absoluto provisorio, ya que Inter cuenta con 45 unidades y un partido menos disputado. Inter jugará mañana domingo ante otro equipo del fondo de la tabla, Piacenza, que suma 16 puntos.

Juventus, que a los 6 minutos se perdió la ventaja con el penal errado por el uruguayo Marcelo Zalayeta, pasó adelante con autogol convertido por el brasileño Juarez a los 10’, aumentando Marco Di Vaio a los 22’ y el argentino Mauro Germán Camoranesi, de cabeza, a los 43’.

Como descontó a los 78’ con Fabio Pecchia, que de "chilena" levantó el ánimo del cuadro colista que sigue en el fondo de la tabla con 12 puntos, y que logró un solo triunfo: 2-0 a Roma, precisamente en Piacenza.

El campeón saliente aumentó su serie positiva a ocho encuentros con 7 victorias y 1 empate. Además es el único equipo en haber realizado goles por intermedio de 14 de sus integrantes, en lo que parece ser una verdadera "cooperativa del gol".

Como disputó el cuarto y último encuentro como local en cancha neutral, luego de que el Comité de Disciplina de la Liga del Fútbol Profesional suspendiera su estadio por cuatro jornadas a raíz de incidentes producidos en diciembre en el "Giuseppe Sinigaglia".

Ficha del Partido

Como: Alex Brunner; Juarez, Stijepan Tomas (61’ Riccardo Allegretti) y Massimo Tarantino (46’ Fabio Pecchia); Cristian Stellini, Jonatan Binotto (46’ Anaclerio), Marco Rossi, Benoit Cauet y Vedin Music; Nicola Amoruso y Benito Carbone. DT: Eugenio Fascetti.

Juventus: Antonio Chimenti; Gianluca Pessotto, Paolo Montero, Ciro Ferrara (66’ Mark Juliano) y Alessandro Birindelli; Mauro Germán Camoranesi (81’ Salvatore Fresi), Alessio Tacchinardi, Antonio Conte y Pavel Nedved; Marco Di Vaio (56’ Cristiano Zenoni) y Marcelo Zalayeta. DT: Marcello Lippi.

Goles: 10’ autogol de Juarez, 22’ Di Vaio, 43’ Camoranesi (Juventus), 78’ Pechia (Como).

Tarjetas Amarillas: Pecchia, Rossi (Como), Tacchinardi (Juventus).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?