EMOLTV

Barcelona sigue invicto en la Liga de Campeones

El cuadro español igualó sin goles con Inter en Milán, aunque deberá esperar hasta la próxima jornada para asegurar su avance en el máximo torneo de clubes de Europa.

26 de Febrero de 2003 | 20:36 | Reuters
LONDRES.- Los resultados del miércoles en la Liga de Campeones del fútbol europeo fueron casi los idóneos para que siete de los ocho equipos de los grupos A y B mantuvieran sus posibiliaddes de avanzar a los cuartos de finales de la competencia.

En el estadio San Siro de Milán, el cuadro italiano Inter no pudo hacer valer su condición de local y sólo empató sin goles con el conjunto español Barcelona, que deberá esperar a la próxima jornada para saber si asegura su boleto a los cuartos de final por el grupo A.

En el otro encuentro de este grupo, el equipo inglés Newcastle United venció, con tres goles de Alan Shearer, por 3-1 al eliminado conjunto alemán Bayer Leverkusen, cuya honra salvó Marko Babic.

De esta forma el Barcelona encabeza el grupo A con 10 puntos, seguido del Inter de Milán con siete, Newcastle con seis y los alemanes, finalistas de este torneo en la pasada temporada, que no suman.

Por su parte, en el grupo B, el holandés Ajax de Amsterdam igualó sin goles en su cancha con el campeón inglés Arsenal, mientras que la Roma de visitante goleó 3-0 al español Valencia.

Ahora Ajax y Arsenal acumulan seis puntos, Valencia les sigue con cinco y Roma se metió en la pelea, aún con la esperanza de avanzar, con tres unidades.

El delantero italiano Francesco Totti fue, junto a Shearer, el jugador más destacado de la jornada, pues con sus dos goles en la victoria ante el Valencia en el estadio Mestalla volvió a meter a los romanos en la pelea.

El atacante, quien reapareció en la cancha después de estar fuera de acción tres semanas debido a una lesión, decantó la balanza en favor de los italianos con un brillante juego.

Totti marcó en los minutos 25 y 30, mientras que el brasileño Emerson selló el 3-0 definitivo para los romanos en el minuto 36, dejando definido el encuentro antes del descanso.

La Roma no había conseguido sumar ni un solo punto en el grupo B antes de esta jornada y ahora, aunque sigue último, cuenta con tres puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?