EMOLTV

Real Madrid se queda sin centrales

Ahora que quedó como líder de la liga española y enfrenta la próxima semana a Milan por la Liga de Campeones, el conjunto merengue sólo dispone del Pavón tras la lesión sufrida por Helguera.

03 de Marzo de 2003 | 16:22 | Agencias
MADRID.- El español Iván Helguera, defensa del Real Madrid, estará dos semanas de baja tras confirmarse hoy que padece un esguince de tobillo, lo que dejará al equipo blanco con su compatriota Francisco Pavón como único central disponible.

Helguera se lesionó durante el encuentro disputado por el Madrid el pasado sábado en Vitoria, correspondiente a la liga española de fútbol, donde apoyó mal tras un salto. En principio se temió lo peor, aunque las pruebas sólo han evidenciado una torcedura que se cura con reposo.

Pero la lesión llega en mal momento para el Madrid, pues se medirá este sábado al Racing de Santander en partido de la liga española, donde afrontará su primera defensa del liderato tras once meses sin ocupar tan privilegiada posición.

Y aún más comprometido será el siguiente encuentro, ya que recibe al Milan italiano en un choque correspondiente a la Liga de Campeones que el Madrid está obligado a ganar si quiere seguir dependiendo de sí mismo para acceder a los cuartos de final de la competición, en la que defiende el título.

"Los médicos me han dicho que tengo que estar dos semanas de reposo. Quizá se pueda reducir ese plazo, aunque ahora mismo veo muy complicado que pueda estar en condiciones para jugar contra el Milan", indicó Helguera tras los análisis realizados en la Clínica Ruber de Madrid.

Cabe recordar que el español Fernando Hierro también está lesionado y le faltan todavía unos 20 días para terminar de recuperarse de sus dolencias, también localizadas en un tobillo.

Además, otro de los suplentes habituales del Madrid, el central de la cantera Rubén González, tiene fracturado un dedo del pie, por lo que tampoco estará disponible.

El español Vicente del Bosque, entrenador del equipo blanco, presenció el pasado domingo las evoluciones de los jugadores del filial madridista, y seguramente acabe recurriendo al español César Navas para incorporarle a la lista de convocados para el partido del ante el Racing.

Pero el gran inconveniente es que Navas no está inscrito en competición europea, con lo cual la única posibilidad que le queda a Del Bosque es alinear a uno de sus centrocampistas en el puesto de central.

El francés Claude Makelele es el jugador que más opciones tiene para aplicar esta solución de urgencia en Europa, aunque no es la más aconsejable para afrontar el partido ante el Milán, que posee unos delanteros tan contrastados como el italiano Filippo Inzaghi o el ucraniano Andrei Shevchenko.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?